Espacio publicitario

Todo un éxito el Fare Cinema

Las temáticas de las ocho cintas abordan temas que van del humor al drama y representan importantes obras de la cinematografía italiana. En esta oportunidad también se rinde homenaje a Sergio Leone

  • MAYTE NAVARRO

17/06/2019 10:54 am

El XV Festival de Cine Italiano, bajo el lema Fare Cinema se apoderó de la atención de los amantes del cine de Venezuela al presentar ocho cintas que se abordaron entre el humor y el drama, cinta con mensajes de amor, donde las relaciones humanas son protagonistas, donde hay un lugar para la denuncia y la creación, siempre con la genuina belleza e inteligencia que caracteriza al cine italiano.

Esta nueva edición contó con la participación de  la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

Fare Cinema se dedicó a las profesiones del cine, es decir, a todos aquellos: actores, directores, guionistas, directores de fotografía, escenógrafos, expertos en vestuario, maquillaje, montaje, editores, efectos especiales y todos aquellos que conforman la compleja maquinaria de la producción cinematográfica y que delante o detrás de la cámara, contribuyen al éxito del cine italiano en el mundo.


Solveigh Hoogesteijn, directora de Trasnocho Cultural; y Marilda Vera FOTOS CÉSAR PALACIOS
 
Es importante recordar la tradición de cine de calidad de la industria cinematográfica italiana, ganadora del mayor número de premios Óscar en la categoría “mejor película de habla no inglesa”, este que hacer forma parte de la promoción de la marca Italia en el mundo.

El Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano selañó que: “El cine italiano siempre ha sido y sigue siendo un universo en el cual se encuentran la narración, con sus matices infinitos entre comedia, tragedia, análisis social, investigación humana y la estética de las imágenes y de la música. Durante las décadas los cineastas italianos supieron contar el desarrollo de una sociedad compleja y multiforme y a la vez expresar el mosaico que compone el ánimo humano. Una vez más el festival del cine italiano  mezclará y alternará sentimientos distintos, construyendo personajes inolvidables”.

La cartelera nacional contó durante el festival con la presentación de los títulos  Dogman, ganadora del premio al mejor actor, Festival de Cannes 2018, con nueve premios David di Donatello. Este film fue motivo de una única presentación en un Cine Foro  con reconocidos especialistas; El Padre de Italia y Perfectos Desconocidos, también ganadora de los premios David di Donatello, 2016, como mejor película y mejor guión. Además, se incluyeron Feos y malosMaquinación, Se necesita un físico, The Startup: Enciende Tu Futuro y El cielo cae
 

Gisela Rojas y Hugo Di Marti

Otro capítulo interesante de Fare Cinema fue el homenaje al laureado director Sergio Leone, y a sus “Spaghetti Western”, para ello se seleccionaron cuatro películas que han sido consideradas como claves en su cinematografía: Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo y Érase una vez América. Leone puede ser considerado todo un artesano en esta materia, supo mezclar el cine clásico con lo contemporáneo. Leone ha servido de inspiración a directores como Martín Scorsese.

La proyección de los films de Leone tendrán la siguiente agenda:   El bueno, el malo y el feo  (Il buono, il brutto e il cattivo); el miércoles, 19 de junio a las 2:30 p.m. en Cine Paseo.  La película, contará con una presentación a cargo del crítico cinematográfico José Pisano,director general de Cinematográfica Blancica y director de programación de Trasnocho Cultural y la participación de Luigi Sciamanna, actor, director y dramaturgo. 


El director de orquesta Alfredo Rugeles, la compositora Diana Arismendi y Juan Pablo Pérez Arismendi

Érase una vez América. Once upon a time in America se proyectará el miércoles 26 de junio con los comentarios de  José Pisano, y la intervención de Luigi Sciamanna. El horario de proyección será el mismo. Por ser un film de mayor duración, se estima que la hora de finalización será a las 7:00 p.m. Este film fue finalista de los premios Golden Globe, mejor director y mejor banda sonora (Ennio Morricone) y ganó los premios BAFTA en las categorías de  mejor vestuario y mejor banda sonora, también clasificó entre las 10 mejores películas del año 1984, según la  revista Cahiers du Cinema.

La inauguración de la XV Festival de Cine Italiano contó con la presencia de personalidades vinculadas al mundo de la cultura, amantes del cine y amigos de Italia quienes se reunieron en el Trasnocho Cultural para disfrutar de la película inaugural y respaldar esta iniciativa que enriquece el panorama cultural venezolano.


Guiseppe Giannetto, Jorge Villegas , César Pérez Vivas y Jenny de Pérez


Rubén Ortiz y Zobeida Dáger


Beatriz Machado, Martha Meier y María del Pilar Puig


Esta película se proyectará el 26 de junio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario