Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La princesa de Asturias comienza asumir su rol, el Rey de Suecia cumplió su rol de jefe de Estado, Carlos y Camilla manifiestan su interés por los elefantes y el duque de Sussex continúa imparable

  • MAYTE NAVARRO

16/06/2019 12:38 pm

SON NOTICIA



EN LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
La hija mayor de los reyes de España comienza a asumir sus obligaciones. El anuncio de su presencia en la entrega de los premios que llevan su nombre es una manifestación de ese crecimiento, que le va dando un rol relevante en la vida institucional. En octubre se verá a Leonor, junto a su hermana la infanta Sofía, llegar a teatro Campoamor de Oviedo. Será el tercer acto oficial donde participe. El primero fue la entrega del Toisón de oro, donde Felipe VI recordó a su hija que su destino estaba unido al servicio de España, luego se sucedió la lectura del capítulo 1 de la Constitución de España. Se espera que en Oviedo, Leonor, quien en octubre cumplirá 14 años, pronuncie un discurso, al igual que lo hizo su padre cuando tenía 13 años.



VISITA DE ESTADO 
Kim Jung-sook, primera dama de Corea del Sur, y Silvia, reina de Suecia, saludan desde el carruaje durante un recorrido por Estocolmo, en la visita de Estado que realizó el presidente Moon Jae-in. La esposa del primer mandatario sur coreano fue cantante lírica. Durante su estadía en Suecia sostuvieron varias reuniones con personalidades de la cultura y la industria. Este año se celebran 60 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.



El PRÍNCIPE Y SUS HIJOS
Mónaco celebró la edición número 59 del Festival de la Televisión de Montecarlo donde estuvieron varios miembros de la familia Grimaldi, entre ellos Louis Ducruet, hijo de Estefanía de Mónaco,  junto a su novia Marie Chevallier. Pero quienes acapararon la atención fueron los príncipes Jacques y Gabriella de Monaco, quienes llegaron de la mano de su padre, Alberto II, para la celebración del 20 aniversario de Bob, la esponja.



DUQUE DE CAMBRIDGE
El príncipe William se dedicó a esquilar ovejas en Deepdale Hall Farm, una granja tradicional en Patterdale, propiedad de la familia Brown, dedicada a la cría de ovinos para comercializar su lana, actividad que realizan desde 1950. En el viaje también estuvo la duquesa de Cambridge. En esa gira William se mostró interesado en conocer cómo el Brexit podría afectar a los granjeros. De esta manera se rompió la una costumbre de la familia real británica, la de no conversar públicamente sobre asuntos políticos.



DUQUE DE SUSSEX El príncipe Harry asistió esta semana la celebración de los 70 años de la Commonwealth en Marlborough House que tuvo lugar en Londres. Designado como embajador para esta organización de naciones, el duque de Sussex estuvo junto a la Secretaria General, Patricia Scotland. Su rol de padre también lo ejerce con pasión y en su Instagram publicó una foto donde aparece con su hijo Archie y donde señala que este domingo fue su primer Día del Padre.



TRACEY EMIN 
La reconocida artista británica, cuyas obras le han dado el calificativo de polémica creadora, estuvo presente en la fiesta de Carlos y Camilla y lució un felino antifaz. 

CRÓNICA


La duquesa Camilla y el príncipe Carlos anfitriones de un baile benéfico para protefer a los elefantes   AFP

Monarquía

Carlos celebra para salvar a los elefantes
Carlos celebra para salvar a los elefantes Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla, duquesa de Cornwall ofrecieron una recepción en Clarence House para recaudar dinero a beneficio de la organización Elephant Family, donde la pareja ocupa la vicepresidencia. 

Los invitados llevaron máscaras inspiradas en algún animal. Los anfitriones lucieron unas brillantes y negras que se asemejaban a los rostros de los grandes felinos. Durante la fiesta Carlos compartió con los invitados y se divirtió con algunos de los antifaces que llevaron.  El príncipe lucía elegante con un traje azul a rayas y una corbata azul claro estampada. En la solapa llevó un broche con la figura del paquidermo. Camilla se vistió con un modelo de dos piezas, pantalón y blusa inspirada en un kaftan y bordada con arabescos dorados.

La organización tiene como objetivo proteger a los elefantes asiáticos de la extinción y entre sus fundadores se encuentra Mark Shand, hermano de Camilla. Otros miembros de la familia real  también estuvieron presentes, entre ellos la princesa Eugenia de York. Otra que quiso colaborar con esta iniciativa fue la diseñadora de moda Vivienne Westwood, cuya máscara se inspiró en un insecto. 


Vivienne Westwood y la duquesa de Cornwall AFP

El príncipe Carlos es un defensor del ambientes desde hace mucho tiempo y ha transmitido esa pasión a sus hijos, los príncipes William y Harry, quienes son defensores de la conservación de elefantes. William patrocinó el Tusk Trust, mientras que Harry ha trabajado directamente con elefantes en África.  

Desde su lanzamiento en 2002, Elephant Family ha financiado unos 160 proyectos de conservación y ha recaudado más de 10 millones libras esterlinas a través de eventos de arte. La población de elefantes asiáticos se ha reducido aproximadamente a la mitad en los últimos 50 años debido a la caza furtiva, al creciente comercio de pieles y la demanda de crías de elefantes capturados en la naturaleza para el turismo. La investigación muestra que alrededor del 90% del hábitat de los animales también ha desaparecido en ese tiempo.



SUBE Y BAJA



SUBE
La visita de la reina 
Máxima de los Países Bajos, habló con los niños en CoderDojo, una comunidad global de voluntarios que ofrece talleres de programación gratuitos para jóvenes entre 7 y 17 años, que se encuentra en Dublín . En esta gira por Irlanda también hizo alarde de su estilismo y sobre todo de sus joyas que  llevan esmeraldas, siendo este un homenaje a ese país, que es conocida también como la Isla Esmeralda.



BAJA
Renuncia 
Después de ocho años trabajando para la casa Kenzo, los diseñadores Carol Lim y Humberto Leon dejarán la dirección artística para consagrarse a su propia marca.

LA FOTO



LA FARMACIA DE CATALINA.  El castillo Chenonceau,  ubicado en Francia, expone a partir del 15 de junio, una reproducción de la farmacia de Catalina de Medici. Se trata de un mueble similar al que existía en el siglo XVI, cuando la soberana gala vivía y era asesorada  por su médico y consejero Nostradamus. Los muebles, que contienen 500 frascos y morteros, requirieron 14 meses de trabajo antes de volver a instalarlos en todas las paredes. Catalina fue sobrina de papa, esposa y madre de cuatro reyes de Francia, nació en 1519, 

LA FRASE
"Los traumas experimentados en la primera infancia, en algunos casos, como resultado de la separación, abandono, abuso o negligencia emocional, pueden tener un efecto de por vida".   Príncipe William, duque de Cambridge
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario