Espacio publicitario

Una tarde de artesanía y flores

Una tienda on line interesada en el trabajo artesanal invitó a conocer sus piezas y a compartir una tarde diferente, donde las flores y la pastelería secundaron lo artístico

  • MAYTE NAVARRO

02/06/2019 01:32 pm

El Pop Up Shop que realizó Maison Numen en el Hotel Cayena de Caracas estuvo marcado por la autenticidad, pues se quiso destacar el trabajo artesanal de diversas casas nacionales e internacionales que se han convertido en emblemas de sus países y que ya forman parte de su identidad. 

Jessica Macías, confudadora y CEO de La Maison Numen, dio la bienvenida a los invitados y los acompañó a hacer un recorrido por la exposición que fue un paseo por las distintas regiones de donde provienen estos objetos decorativos o utilitarios que integran muchas colecciones familiares desde hace varios años y que se continúan elaborando bajo los mismos criterios. 



Maison Numen es una tienda online, de esta manera los objetos elaborados a mano por los mejores artesanos y diseñadores del mundo se encuentran en un click. En esa oportunidad se reunieron en uno de los jardines de Cayena bajo una curaduría que dejó ver las más significativas piezas, despertando en el espectador el deseo de atesorarlas. 

Las integrantes de esta idea viajan por el mundo en busca de artesanos innovadores que a la vez preservan su identidad cultural, representada en sus creaciones. Según lo expresó Jessica Macías, no sólo cuidan la calidad de las piezas, sino también de la transparencia de su producción. ‘’Un objeto en Maison Numen es una pieza hermosa, un objeto con vitalidad, con un rico pasado y trascendencia. Es diseño, es cultura, es historia: es un objeto con significado’’, subrayó.

 

Entre los productos expuestos estaban Pink Leather Apron, un delantal hecho a mano en Holanda con cuero de vaca y pintado con pigmentos vegetales en color rosado. De ambos lados está cubierto por una sustancia repelente a la suciedad lo que garantiza su durabilidad. 

Sol Alpaca es otro nombre que está presente en Maison Numen, y se ha encargado de mantener el rico y variado el patrimonio peruano del tejido andino desde 1931, especializándose en las fibras naturales de baby alpaca. La empresa produce piezas lujosas y distintivas que se inspiran en las típicas tradiciones andinas combinadas con el diseño contemporáneo. 

Las bandejas de aluminio en forma de hoja (Aluminum Leaf Catchall Tray) hablan del trabajo mexicano. Es una bandeja realizada a mano bajo la tradición mexicana del trabajo con aluminio. Puede funcionar como centro de mesa o para servir. Su versatilidad también permite usarla como bandeja para las llaves de la casa u otros objetos personales. 



Otro aporte viene de Italia, para ser más exactos de Calatagirone, Catania; y tiene la firma de Giacomo Alessi. Se trata de la Ceramic Pine Cone. Una pieza decorativa hecha a mano que simboliza la buena fortuna y salud, así como la fertilidad y la eternidad. También existe la creencia de que las personas deben colgar este cono sobre la puerta de su casa para atraer la buena fortuna y salud; además, es símbolo de la amistad. 

Parisevetro, fábrica ubicada en Marostica, ubicada en la región del Veneto, Italia; con 50 años de experiencia, promueve lo artesanal y fomenta el mantenimiento de las prácticas de producción tradicionales. Una de sus piezas es el soporte de vidrio Birdy, hecho a mano con el vidrio de borosilicato, con óxidos de boro y silicio, esta base para pastelería y dulcería es original e invita a celebrar. 

Otras piezas son las cerámicas provenientes de República Dominicana, los individuales bordados a mano, piezas de telares de Mérida y otros artículos más que reflejan el interés de preservar oficios y tradiciones. 

 

La tarde también estuvo marcada por una actividad muy especial que fue la de compartir un buen momento con las flores, ya que las invitadas pudieron compartir con tres profesionales lo básico para armar un arreglo floral. Según las orientaciones que dieron, esto les facilitará armar cualquier ramo. Todas salieron con su trabajo lleno de color y aromas y luego compartieron un té acompañado con pastelitos elaborados por el repostero del hotel Cayena. Los aplausos fueron para todos los que permitieron un rato de compañía y el contacto con el arte de lo cotidiano. 


Preparadas para iniciar una actividad llena de color FOTOS CORTESÍA


Yerberas y lirios para todas  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario