Espacio publicitario

PORTADAS

Noticias sobre capacitación de la UCAB, talento venezolano, un cumpleaños, el premio a Rosa Clará y datos para los amantes de la parrilla integran esta agenda

  • Diario El Universal

20/05/2019 10:34 am

EN LA UCAB
La crisis económica, el desempleo y la inflación han puesto en jaque a los venezolanos, muchos de los cuales han visto limitadas sus posibilidades de acceder a oportunidades de empleo y desarrollo laboral en organizaciones formales. Ante esta situación, existe la apremiante necesidad de desarrollar modelos de negocios que partan desde un propósito personal, permitan alcanzar el éxito de manera creativa, replicable y escalable, y ayuden a los individuos en su proceso de superación de la crisis, mientras aportan valor a su entorno. Con esta premisa, el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello (CIE UCAB) comenzó una estrategia de formación que busca impactar en el corto plazo a las comunidades vecinas, a través del Curso de Innovación y Emprendimiento, el cual brinda herramientas y técnicas que permiten detectar oportunidades de emprendimiento. 

El curso actualmente se está dictando en algunos sectores de Antímano y La Vega, en Caracas. Dirigido a estudiantes de los últimos años de bachillerato, así como a docentes, padres y representantes, el programa es impartido directamente en los sectores populares por expertos del CIE UCAB, acompañados de estudiantes de los últimos años de Economía, Administración y Contaduría de la universidad, quienes a través de dinámicas desarrollan 5 módulos: Ser emprendedor; La idea y el negocio; Segmento de oportunidades; Finanzas para emprendedores; y Pitch de negocios. 



La directora del CIE UCAB, Luz Aimara Morales, destacó que la proyección para este año es impactar directamente a 1.000 personas de la Gran Caracas con el Curso de Innovación y emprendimiento, el cual invita a los participantes a diseñar y desarrollar modelos de negocio innovadores desde las necesidades detectadas en su cotidianidad. “Actualmente nos enfrentamos a un mercado laboral que está destruido y se hace indispensable para las comunidades saber de emprendimiento e innovación. Por esta razón, desde el centro tenemos el compromiso de formar a ciudadanos que puedan dar respuesta a sus necesidades a partir de sus talentos”. Morales aseguró que, hoy más que nunca, es necesario impulsar el desarrollo de un ecosistema de pequeños empresarios que dinamice el aparato productivo. “Como universidad no nos podemos enfocar sólo en formar profesionales académicamente exitosos; no podemos tener gente súper talentosa en un país como el que tenemos, sin luz, sin agua, sin internet, sin transporte. No hay manera de salir adelante sin trabajo. Estamos errados si se cree que el desempleo se combate sólo buscando empleo en un mercado que no tiene la capacidad para absorber la población económicamente activa. Es importante empoderar a la gente para que sean capaces de generar sus propias oportunidades”. El acompañamiento que el CIE UCAB quiere brindar a las comunidades va más allá de espacios de formación, por lo que entre sus planes está desarrollar una aceleradora de negocios, que pretende, a través de la participación de empresas privadas, brindar financiamiento y asesoramiento a los emprendedores que lleguen al centro, quienes “serán acompañados por mentores que ayudarán a perfilar y validar ese modelo negocio y saber qué tan factible es ponerlo en práctica”, expresó Morales.

El CIE UCAB es el responsable de la cátedra “Emprendimiento”, materia concebida para ofrecer herramientas en el área a alumnos de todas las escuelas de la universidad. Actualmente, la cátedra se dicta como obligatoria en tres escuelas: Ciencias Sociales, Ingeniería Informática y Administración y Contaduría, mientras es cursada como electiva en otras tres: Economía, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Civil. Según Luz Aimara Morales, el objetivo a corto plazo es incorporarla en las mallas curriculares de las 16 carreras que se imparten en las sedes de Montalbán y Guayana. Desde 2017, la cátedra Emprendimiento ha sido cursada por unos 1800 estudiantes. 

Los interesados en obtener más información sobre el trabajo del CIE UCAB pueden comunicarse a través de su número telefónico 0212-407.6160. También está disponible su cuenta @CIEUCAB en Twitter e Instagram. 

El próximo 1 de junio se realizará en las sedes de Montalbán y Guayana una nueva prueba de conocimiento, dirigida a quienes deseen estudiar en la UCAB a partir de septiembre de 2019. Los interesados pueden postularse del 7 al 24 de mayo de 2019, a través del portal web Secretaría en línea de la universidad. Para más información, está disponible el siguiente enlace: https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones-pregrado/  

LANZAMIENTO
Con renovadas recetas, tips y otras primicias, La Montserratina relanza el Club Parrillero, donde destaca la nueva modalidad en Facebook, la cual permitirá a los apasionados de las brasas compartir experiencias y perfeccionar sus habilidades en el arte culinario. Luis Suárez, Jefe de Marca de la empresa de embutidos, informó que esta red social será el punto de encuentro entre experimentados y entusiastas parrilleros, para comunicar sus conocimientos, destrezas y prácticas en el área. 

“Siempre nos hemos planteado el reto de que la comunidad parrillera del país pudiera interrelacionarse, para compartir y celebrar el arte de las brasas. Con este foro lograremos una comunicación multidireccional entre la marca y sus consumidores, y también entre los consumidores. Lo que buscamos es conocer más a nuestros clientes, vivir y compartir juntos cada una de sus experiencias”, señaló.


 El Club Parrillero también será un medio para informar sobre los planes de La Academia Montserratina, cuyo propósito es capacitar y ayudar a todos los amantes del buen sabor, para que aprendan, desarrollen y perfeccionen las técnicas para la elaboración de una buena parrilla. Entre los beneficios que podrán disfrutar los miembros del club, figura la recepción mensual de recetas, tips y novedades de la movida gastronómica; así como invitaciones a eventos, charlas y/o talleres parrilleros. Se suman, descuentos en productos selectos de La Montserratina, adquiridos en el Bodegón Parrillero de Boleíta Sur, así como diferentes iniciativas con obsequios, promociones y concursos; todo esto a través de un correo mensual que recibirán los miembros. 

Si desea formar parte del Club Parrillero, ingresar al portal www.montserratina.com. Allí tambín se encuentra información de más iniciativas y productos La Montserratina. Redes sociales, Facebook: https: //www.facebook.com/LaMontserratina/, Twitter e Instagram @LaMontserratina.  

TALENTO VENEZOLANO
Sensible, apasionada, auténtica y multifacética definen a Ana Karina Terrero, actriz venezolana que desde muy pequeña ama el mundo artístico. Empezó con clases de Tap y aunque le llamaba la atención actuar, no tomaba una decisión puesto que sentía un poco de miedo, pero todo cambio al llegar a la universidad, pues comenzó a tomar clases de teatro, las cuales le dieron seguridad y confianza para triunfar en el medio, al igual que se armó de valor para convencer a sus padres que dedicarse a la actuación era lo que quería. 

Terrero protagonizó el comercial de Nestea, publicidad que le abrió las puertas para ser “chachi” en la película venezolana de comedia, Papita, Maní y Tostón. Después migró a Panamá donde hizo comerciales, una obra teatral y una serie para la Televisión. Entró en el staff de actores mexicanos, de una producción de Fox, lo que ha enriquecido su experiencia como actriz. También obtuvo una visa de talento para Estados Unidos, donde participó en la miniserie  para la cadena Univisión, La Fuerza de Creer;  una historia familiar que busca generar conciencia sobre la educación de los niños a temprana edad. En esta oportunidad, Terrero encarna a Camila. 

Actualmente la actriz reside en México y participa en una serie para el canal abierto Fox Latinoamérica llamado, Run coyote Run, comedia que se estrena este año, aunque los venezolanos pueden ponerse al día con la primera y segunda temporada en la app de Fox Premium. 

AGENDA
CUMPLEAÑOS
El doctor Hiram Gaviria Rincón quien no necesita presentación, figuró en el calendario de este jueves último con motivo de su cumpleaños. Como en otras oportunidades el distinguido amigo fue objeto de felicitaciones y demostraciones de aprecio y simpatías al lado de su esposa Gloria Tagliaferro de Gaviria. También compartieron la fecha grata, sus hijos, nietos y otros allegados. Un saludo muy especial para él por parte del autor de esta sección.  
INAUGURACIÓN. 
La muestra de la artista visual venezolana Carmela Fenice titulada Ritmos Urbanos, fue inaugurada en La Caja 2 del Centro Cultural Chacao, con texto de sala de María Luz Cárdenas, la curaduría de María Teresa Govea y la museografía de Pedro Quintero. Integrada por un total de 23 obras creadas a partir de las imágenes fotográficas capturadas por Carmela Fenice en sus trayectos por las calles, la muestra se inscribe en la investigación que esta artista realiza en torno a la memoria y la manera como los fragmentos afectan la construcción de los recuerdos generando nuevas e inesperadas estructuras, según afirma la investigadora, curadora y crítico de arte contemporáneo María Luz Cárdenas. 

PREMIO
Rosa Clará ganó el premio a la mejor trayectoria en los Elle international Bridal Awards 2019. La diseñadora recibió el premio a la Mejor Trayectoria en la gala que se celebró en el emblemático recinto de la Universidad de Barcelona. 

Celebrados en colaboración con la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, los Elle International Bridal Awards ponen en valor el poder creativo en los diseños de la moda nupcial y la calidad en el conjunto del sector. El certamen cuenta con 10 categorías de premios, elegidos por un jurado internacional formado por 14 profesionales de las cabeceras de Elle de todo el mundo. 

Entre los principales protagonistas de esta colección se encuentran: Los juegos de encajes lineales y micropedrería. La influencia Art Déco estuvo presente como pieza clave en esta colección, reflejándose en los nuevos encajes lineales con micropedrería incrustada en combinación con los encajes florales clásicos para un look nupcial lleno de delicadeza. Con su brillo sutil y exquisito trabajo artesanal, esta línea de vestidos refleja el espíritu más sofisticado y couture de la colección. 

Nuevos volúmenes y tejidos. Los cortes estilo "A" se modernizan gracias a los nuevos patrones en las faldas. Para un efecto más contemporáneo y favorecedor ,las faldas presentan un volumen controlado a la altura de las caderas, que se va ampliando a lo largo de su caída de forma espectacular. Los grandes volúmenes son faldas que resultan ligeras gracias al uso de técnicas como multi-godets y nuevos materiales como el exquisito tul extrasuave. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario