Espacio publicitario

Agua pura para los niños

En la Plaza Alfredo Sadel los más pequeños conocieron la importancia del agua potable

  • MAYTE NAVARRO

16/05/2019 11:47 am

P&G invitó a una grupo de niños a participar en una actividad especial en la Plaza Alfredo Sadel donde el agua fue la protagonista. Con la presencia de directivos, autoridades locales y personalidades de distintos sectores se celebró un encuentro del programa Agua Limpia para los Niños,  que desarrolla esta empresa y cuyo inicio data en 2004 y hasta la fecha, gracias a la realización de algunas alianzas se han convertido 11 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia en todo el mundo, de los cuales, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020


Los niños junto a los voluntarios aprenden el procesos de potabilizar el agua FOTOS CÉSAR PALACIOS

Los niños, asistidos por un grupo de voluntarios, pudieron conocer los pasos y procedimientos para potabilizar el agua en 30 minutos. También se les explicó lo importante de no consumir aguas contaminadas y se subrayaron las consecuencias negativas para la salud. 

El programa ofrece un sobre de purificación de agua fácil de usar creado por científicos de Procter & Gamble, que puede purificar 10 litros de agua en 30 minutos. Hay que recordar que más de 800 millones de personas no tienen acceso a agua potable. La diarrea provocada por el consumo de agua contaminada continúa siendo la principal causa de enfermedades y de muerte en bebés y niños de países en desarrollo. La falta de agua limpia causa más muertes que el VIH/SIDA y la malaria juntos. 


Mariem Velazco, Miss Internacional 2018 hizo la demostración a los más pequeños 

Con este programa no sólo se hace a los niños más conscientes para proteger su salud sino que también se evita el ausentismo escolar, que en oportunidades culmina en deserción escolar. P&G Venezuela mantiene alianzas con organizaciones públicas y privadas, además de contar con el apoyo del voluntariado. 


Mariem Velazco, Sharelly De Santis, miembro del Consejo de Administración de P&G Venezuela; y Verónica Gómez


Mariana Herrera, Federico Guzmán, Andrea Roballo y Edward Ojeda


Lorena Paz y Euri Alvero


Sharelly de Santis, Verónica Gómez y Mariana Sucre
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario