Espacio publicitario

La moda tuvo su cine foro

Melao, firma dedicada a la moda, proyectó el documental The True Cost, que presenta quienes realmente pagan la ropa que llevamos

  • MAYTE NAVARRO

15/05/2019 10:49 am

Melao es una de las empresas venezolanas dedicadas a la moda. Al frente de ella se encuentra María Fernanda Vera, quien es su directora creativa. En esta oportunidad la firma fue más allá de la presentación de una colección y se hizo eco del movimiento que busca crear una conciencia en el mundo de la moda en cuanto al consumo y a sus responsabilidades con el medio ambiente, el Fashion Revolutiion Week.

En esta actividad Mario Aranaga estuvo como invitado y presentador del documental The True Cost, dirigido por Andrew Morgan, quien se recorrió casi todo el  mundo, buscando sitios que guardan vínculos con la industria de la moda, desde los más glamorosos hasta lo barrios más pobres. Igualmente entrevistó a personalidades de la industria, entre ellos Stella McCartney, Livia Firth y Vandana Shiva.

Uno de los momentos de la proyección  César Palacios
Aranaga, periodista especializado en el área, destacó algunos aspectos fundamentales de este trabajo cinematográfico, que no sólo llama a la conciencia de los empresarios sino también a la de los consumidores. Son 90 minutos en los que el glamour al que tiene acostumbrado la moda a sus seguidores desaparece para mostrar la condiciones de muchos trabajadores de marcas que bordean la esclavitud.

Las imágenes del derrumbe del Rana Plaza resultan estremecedoras y hace que el testimonio de Shima, una trabajadora que vive en Bangladesh, quede tatuado en la memoria: "No quiero que nadie use nada producido por mi sangre",
}
Asi Pérez y Mario Aranaga

Otro tema que aborda el film es el que hace referencia al consumo desenfrenado, que tiene en eventos como el Viernes Negro y otras ofertas desenfrenadas su principal alimento. 

Los daños al ambiente también forman parte de este film que pone sobre la mesa que en este alerta todos tenemos responsabilidad.

Mayela Rodríguez y Gabriela Ruiz 

Los asistentes aplaudieron esta iniciativa que abre los ojos a los consumidores para que exijan no sólo calidad sino también el menor costo al ambiente y el pago justo a los trabajadores.

Para el equipo de Melao hubo aplausos pues indica la preocupación y el compromiso de una marca joven hacia su país y su comunidad.

María Fernanda Vera y Cristal
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario