Espacio publicitario

Archie Harrison, el bebé de la semana

El nacimiento del primogénito de los duques Sussex tuvo un protocolo original, sin embargo no se obviaron todas las reglas

  • MAYTE NAVARRO

11/05/2019 09:28 pm

Harry de Inglaterra y su esposa Meghan rompieron con la tradición al anunciar el nacimiento de su primer hijo, pues lo hicieron por su página de Instagram pero, también dieron un nombre original, aunque en esto tampoco hayan sido los primeros ya que Peter Phillips, hijo de la princesa Ana y primo del duque de Sussex,  dio como primer nombre a sus hijas unos totalmente originales: Savannah e Isla. 

De acuerdo a una información publicada por el diario inglés The Sun, el príncipe Harry se inspiró en su mentor,  el Mayor Tom Archer-Burton, conocido como Archie, quien también viajó con él a través de África en una expedición de caridad y fue quien lo convenció para que no abandonara su carrera en el Ejército.


Isabel II y el príncipe Felipe, los bisabuelos; Doria Loyce Ragland, abuela materna, junto a los duques de Sussex y el recién nacido Chris Allerton/AFP

El post que colocaron en su cuenta de Instagram (@Sussexroyal) no era más que una tarjeta azul que decía "Es un varón" alcanzó 750.000 en pocos minutos, señaló Afp. Otras normas existentes en estos casos se han ido eliminando por anacrónicas como que el ministro de Interior debía asistir al nacimiento de un bebé real, heredero potencial del trono, para asegurar su legitimidad. Esta costumbre se abolió en 1936, con el nacimiento de la princesa Alejandra, hija de Jorge de Kent y Marina de Grecia. 

El hecho que Harry haya estado presente en el nacimiento de su primogénito ya se ha establecido como una costumbre real, su hermano William ha visto nacer a sus tres hijos. La diferencia quizás haya radicado en la emoción y alegría que el duque de Sussex se expresó. Si la pareja no cumplió con la costumbre de posar a las puertas de la clínica con su hijo, la reina Isabel II y el primer círculo de la familia real fueron los primeros en ser informados del nacimiento. 

Archie Harrison Mountbatten Windsor, usó un gorrito muy parecido al que llevó su padre cuando lo presentaron a la prensa en brazos de la princesa Diana AFP

La proclama firmada por los médicos se colocó en el caballete a las puertas de Buckingham y se escucharon los 62 disparos desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park, junto al palacio de Buckingham. El próximo acto protocolar será el bautizo de Archie Harrison por la Iglesia anglicana, vestido con una réplica del traje de encaje y satén que llevó la hija mayor de la reina Victoria en 1841. La ceremonia debería ser en la capilla del palacio de Saint James con agua del Jordán y contar con tres padrinos y tres madrinas. 

En cuanto a Meghan, en su estreno como mamá llevó un vestido de la firma Givenchy inspirado en una gabardina sin mangas y con cinturón que revelaba su figura postparto. El no ocultarla le valió el aplauso de muchas mujeres por considerar que ella está dentro e la corriente Body Positive, que se basa en aceptar su cuerpo. 

Meghan fue fiel a sus zapatos Louboutin, esta vez en color nude. Como joya una gargantilla de cadena de oro con tres turquesas de la joyería Jennifer Meyer, firma norteamericana.
 
A los dos días del nacimiento Harry continuó con su agenda de actividades por lo que se trasladó a La Haya, Holanda, para el lanzamiento de los Juegos Invictus 2020, competencias deportivas donde participan veteranos de las Fuerzas Armadas que sufren algún tipo de discapacidad. En esta ocasión lo recibió la princesa Margarita de Holanda, quien le obsequió un trajecito para su bebé con el logotipo de los juegos. 


La princesa Magriet de Holanda con un trajecito de regalo para Archie con el logotipo de Invictus Games, mientras el príncipe Harry sonríe AFP

El duque de Sussex realizó diversas actividades, una de ellas un recorrido en bicicleta, saludó a organizadores y deportistas. Con algunos de ellos intercambió no sólo palabras sobre el deporte como actividad sanadora sino también sobre su recién estrenada paternidad, subrayando que es un experiencia maravillosa y que Archie es un niño muy tranquilo. 

Los astros y Archie Harrison
Archie Harrison nació el día lunes 6 de mayo de 2019 a las 5:26 a.m. en Inglaterra. Ese día el Sol transitaba por el signo de Tauro, haciendo conjunción con su signo ascendente, lo que hará de este personaje alguien sólido, conservador, perseverante y estricto. Muchas pruebas y limitaciones en los primeros años de su vida para luego salir y brillar. 

Su Luna en Géminis lo hace comunicativo con fino gusto por el arte, ideas o pensamiento creativo. Comer será uno de sus placeres que en el corto plazo le traerá algunos inconvenientes con su peso corporal. 

Su madre (signo Leo) será influyente en él los primeros años de vida, luego el temple y carácter de Archie lo pondrá en situaciones de rebeldía. Su mejor comunicación y relación será con su padre (signo Virgo) con quién sentirá una gran conexión ancestral. 

Marte en Géminis en la segunda casa describe una personalidad cambiante en Archie. Algunos objetivos y metas pueden quedar a mitad de camino cuando descubra lo que verdaderamente le apasione. Luchará por lo que le corresponda en herencia. Amante de los deportes, pero poco practicante.

Mercurio en el signo de Aries en la duodécima casa lo pone con frecuencia irritable, en especial cuando sienta que su libertad tiene limitaciones y se vea obligado a llevar una vida algo oculta, de muy bajo perfil y plena de muchos secretos. 

Venus en Aries le otorga una naturaleza ardiente y afectiva. La facilidad para hacer amigos le da notoriedad. Caritativo, compasivo y con sentido artístico. En el amor no pondrá límites. En general un chico saludable. 

Júpiter, el planeta de los reyes, está en el signo de Sagitario, mostrándole ganancias económicas y herencias. En su juventud, Júpiter y Urano pondrán a Archie sorpresivamente ante una situación de mucha importancia en su linaje real. 

El pequeño Archie será una persona reservada, prudente y realista. Desde muy niño será atraído por los conocimientos profundos de la vida. Filósofo. Le agradará viajar. Su fortaleza de carácter lo pondrá a la vanguardia de cualquier circunstancia. 

La carta astral fue elaborada por el astrólogo Edgar Espinoza, quien además es psicógrafo, consultor y realiza orientación Holística. Twitter: @espinoedgar 


John Loughery y Anne Dale, fanáticos de la realeza, festejaron Afp


La Banda del Regimiento Real interpretó Congratulations  durante el cambio de guardia AFP


Los duques de Cambridge expresaron su alegría por el nacimiento del nuevo miembro de la familia real  AFP


Un joven de la India, felicitó a los duques de Sussex con esta pintura AFP


Durante la gira del príncipe Carlos de Inglaterra a Alemania no faltó un osito para recordar el nacimiento de su cuarto nieto AFP


Dennis Van Der Stroom y el príncipe Harry durante la presentación de Invictus Games 2020 en La Haya AFP 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario