Espacio publicitario

El arte venezolano invitado a la Embajada de Francia

La residencia oficial de la delegación gala en Venezuela reúne una nueva serie de trabajos de Juvenal Ravelo, Daniel Suárez y Octavio Herrera, quienes hacen del color y la geometría protagonistas

  • MAYTE NAVARRO

22/04/2019 11:53 am

El embajador de Francia, Romain Nadal, anunció la instalación en la residencia oficial de esa delegación diplomática de una serie de trabajos de los artistas plásticos venezolanos Juvenal Ravelo, Daniel Suárez y Octavio Herrera, quienes representan una corriente particular del cinetismo,  poseen una amplia trayectoria tanto en Venezuela como fuera de ella, además de mantener lazos que los vinculan con Francia. 

De esta manera la Embajada de Francia continúa siendo una vitrina para las bellas artes venezolanas, pues quienes visiten La Estanzuela podrán admirar sus obras que han recibido el reconocimiento de críticos de arte. La curaduría de la exposición está a cargo de Humberto Valdivieso, profesor del Centro de Investigación y Formación Humanística. Universidad Católica Andrés Bello.

Juvenal Ravelo junto a su obra Homenaje a Francia   FOTOS MAYTE NAVARRO

El embajador Nadal señaló que cada uno de estos artistas representa una corriente muy particular del cinetismo y se han labrado su propio camino dentro de la plástica. Al referirse a Juvenal Ravelo, destacó los lazos que lo une a Francia ya que realizó sus estudios y parte de su carrera en ese país. Octavio Herrera, es un carabobeño residenciado en Francia y desde allí ha dado a conocer su obra por toda Europa. El tercer participante en esta colectiva es el escultor Daniel Suárez, cuya propuesta se convierte en volúmenes donde la forma y el color 
 se suman para darle un carácter orgánico.

El diplomático destacó que durante la celebración de la Semana de Francia en Venezuela se organizarán visitas guiadas para que el público invitado pueda conocer a profundidad las 40 obras que conforman esta muestra privada que conforma parte de la agenda bilateral que desarrolla y mantiene la misión diplomática y que la crisis no debe interrumpir. Subrayó que Venezuela continúa siendo un país atractivo con impacto internacional. 

Humberto Valdivieso destacó el carácter universal del arte cinético, que tiene en estos tres artistas representantes de peso y cuyo trabajo contribuye a acercar al ser humano a la abstracción y la geometría, además de dar a conocer el cinetismo a las nuevas generaciones, a través de novedosas investigaciones que luego el artista plasma en su obra. 

Romain Nadal, embajador de Francia; los artistas Octavio Herrera y Daniel Suárez,  además del curador Humberto Valdivieso

En cuanto a los artistas, Juvenal Ravelo posee una larga trayectoria con presencia en salones nacionales e internacionales. Vivió un largo tiempo en Francia, donde mantuvo contactos con artistas y continuó su formación. Una de las obras expuestas es un homenaje a Francia. Se trata de un trabajo que se basa en las investigaciones de Isaac Newton sobre la descomposición del color. 

Octavio Herrera, residenciado en París, presenta una obra que revela la minuciosidad de su trabajo, que se traduce en la precisión para confrontar formas y líneas. Estudió en la Universidad Paris 8 Vincennes-Saint Denis donde obtuvo la licenciatura en Artes y Letras. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en varios países de Europa. En la reciente exposición de Arco presentó siete piezas. 

Daniel Suárez junto a sus esculturas cinéticas 

Daniel Suárez, el escultor del grupo, muestra en sus piezas sutileza y fuerza, también se observa un interés por la tecnología lo que marca una evolución en su obra. Suárez no sólo se ocupa del arte como escultor, su trabajo se proyecta propiciando espacios para que otros artistas puedan realizar sus obras y es un promotor del arte venezolano a través del Centro de Arte Daniel Suárez.  

Una vez más se pone de manifiesto los vínculos entre Francia y Venezuela, que no son recientes sino de larga data y que se han fortalecido con el tiempo.


Octavio Herrera posa junto a dos de sus obras expuestas en la residencia de la Embajada de Francia
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario