Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La reina isabel II celebra 93 años, convirtiéndose en la soberana más longeva del momento

  • MAYTE NAVARRO

21/04/2019 11:16 am

La reina Isabel II de Inglaterra celebra este domingo 21 de abril su cumpleaños número 93. Estas son cinco cosas que Afp  destaca y que hay que saber sobre la soberana británica: 

-Longevidad 
- Isabel II, que se convirtió en reina tras la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, lleva 67 años y 74 días en el trono, el reinado más largo de toda la historia de la monarquía británica. 

En estas casi siete décadas trabajó con 14 primeros ministros británicos sucesivos, de Winston Churchill a Theresa May, y promulgó más de 3.500 leyes votadas en el parlamento. 

Según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas, 83% de las personas que viven en el Reino Unido no han conocido a otro monarca. 

La duquesa de Cambridge saluda a Isabel II al ésta hacer su entrad a la capilla de Windsor AFP

- Doble cumpleaños 
- Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en una casa situada en el número 17 de la calle Bruton en Londres, una dirección que alberga actualmente un restaurante chino de alta gama. 

La fecha de su cumpleaños se señala cada año con salvas de cañón en Hyde Park, en la Torre de Londres y en el parque real de Windsor, al oeste de la capital. Pero la celebración oficial es más tarde, generalmente el segundo sábado de junio, cuando la reina y otros miembros de su familia asisten al desfile militar conocido como "Trooping the Colour" y aparecen en el balcón del Palacio de Buckingham.

Fue el rey Jorge II, nacido el 9 de noviembre de 1683, quien instauró en 1748 la tradición de una doble celebración para beneficiarse de un tiempo más clemente. 

La reina acompañada del dean de Windsor, David Conne  AFP
- Impuestos 
- La reina no está obligada a pagar impuestos sobre la renta. Lo hace -voluntariamente- desde 1993 por sus ingresos privados, debido al descontento provocado por el alto coste de las obras de renovación del castillo de Windsor, devastado por un importante incendio el año anterior. 

La monarca no paga en cambio ninguna tasa por la "subvención soberana", una dotación anual que busca "proporcionar los recursos anuales utilizados por la familia real en apoyo de las tareas oficiales de Su Majestad". Se trata de un porcentaje fijo de las ganancias del Crown Estate, la institución que administra el patrimonio de la Corona, y para el año presupuestario 2019/20 se elevó a 82,4 millones de libras ( 95,5 millones de euros), 

Isabel II recibe flores de los niños que la esperaban a las afueras de la capilla de San Jorge  AFP

- Animales 
- La reina tiene una verdadera pasión por los caballos y los perros. A lo largo de su vida ha tenido unos 30 corgis, su raza de perros preferida. Fue incluso la artífice de la creación de una nueva raza, el "dorgi", un cruce de corgi y teckel ("dachshund" en inglés). 

Isabel II también posee caballos purasangre, los primeros los heredó de su padre Jorge VI, que a lo largo de su reinado ganaron más de 1.600 carreras. 

A lo largo de su reinado, la reina recibió varios animales de regalo, incluidos sementales, ponis, hipopótamos enanos, jaguares, perezosos, castores, canguros o un crocodilo, que fueron encomendados en su mayoría al zoo de Londres. Y en virtud de una tradición que se remonta al siglo XII, todos los cisnes blancos del país le pertenecen. 

- Tecnologías 
- Isabel II, que trabajó como mecánica durante la II Guerra Mundial, siempre se sintió cómoda con las nuevas tecnologías. Envió su primer email en 1976, durante una visita a una base militar, mucho antes de la democratización internet. 

Inauguró la primera página de Internet de la familia real en 1997. 

En las redes sociales, la reina envió su primer tuit en 2014. En marzo de 2019 firmó su primer mensaje en Instagram, una foto de una carta escrita por Charles Babbage, un matemático británico precursor de la informática, a su tatarabuelo, el príncipe Alberto. 

PASCUA EN MALLORCA


LA FAMILIA EN LA CATEDRAL
Los reyes de España cumplieron con el ritual de todos los años, asistir a la misa de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca. Además de Letizia y Felipe VI estuvieron sus hijas y Sofía, reina emérita. Juan Carlos no asistió, confirmándose el rumor de no querer recordar nada del altercado que el año pasado tuvieron en la iglesia la madre del Rey y su esposa.



EL BESO DEL ANILLO
La reina emérita besa el anillo de Sebastià Tartavull, obispo de Mallorca, quien como en años anteriores y siguiendo el protocolo, esperó a la familia real a las puertas del templo.



LA ABUELA Y SUS NIETAS
La princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía se sentaron junto a su abuela Sofía. Las fotos se hicieron sin problemas. Una manera de expresar que el rifirrafe del año 2018, durante una ceremonia similar, quedaba subsanado.



EL ESTILO SOFÍA
La reina emérita se ha caracterizado por un estilo impecable. En su vestuario abundan los trajes de dos piezas. Ella ha sido una soberana donde las tendencias no son importantes, para ella lo relevante es que su atuendo esté acorde con el momento. Para esta celebración religiosa seleccionó un vestido con una chaqueta con un un moderno trabajo en el remate de bolsillos, el borde del cuello y de las mangas.



LAS HERMANAS
La infanta Sofía lució más informal que su hermana, la Princesa de Asturias, porque llevó pantalones y una moderna chaqueta en tweed en rayas de solores . Leonor llevó una combinación de traje azul con abrigo de primavera, en el mismo material de su hermana. Las mangas y tapas de los bolsillos  llevaron un trabajo de desflecado.



MADRE E HIJA
Letizia esta vez llevó un traje camisero de la firma Massimo Duti de fondo azul y estampado con flores blancas de diversos tamaños. Azul también fueron sus stilettos, mientras que la cartera de sobre resaltó por ser roja.

CRÓNICA
MONARQUÍA

El príncipe Harry, duque de Sussex, asistió en solitario a la celebración de la ceremonia pascual en Windsor

LA DOBLE NACIONALIDAD DEL PRIMOGÉNITO DE LOS DUQUES DE SUSSEX
El príncipe Harry asistió a la misa de Pascua en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, de esta manera también acompañó a su abuela que celebró en privado su cumpleaños número 93.

El hecho de estar en solitario, es decir sin Meghan, su esposa, indica que el nacimiento del primogénito puede suceder de un momento a otro. La llegada del bebé no sólo interesa a los británicos, también el gobierno norteamericano está muy pendiente de su llegada y las razones no sólo son de alegría sino también por motivos de impuestos.

Según Afp, el fisco estadounidense tiene un interés especial en ese bebé debido a su doble nacionalidad: británica, por su padre, y estadounidense, por su madre, la duquesa de Sussex. "Cuando uno de los padres es estadounidense y ha residido en Estados Unidos por cinco años, de los cuales al menos dos años después de cumplir los 14, el bebé automáticamente es ciudadano", explicó David Treitel, fundador de American Tax Returns, una consultora para expatriados estadounidenses que viven en Reino Unido. 

"Este es el caso de Meghan", dice Treitel, destacando que es la primera vez que esto ocurre en la familia real británica. Y esa nacionalidad viene con una serie de condiciones particularmente restrictivas: como ocurre con cualquier estadounidense que nazca, crezca y muera en cualquier parte del mundo, año tras año el hijo de Harry y Meghan deberá mostrar al fisco de su país que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Desde el momento de su nacimiento, el dinero depositado en bancos a su nombre por los padres para que lo disfrute en un futuro, deberá ser declarado. Lo mismo que el dinero que le ingrese, por ejemplo, si sus padres deciden que el niño o niña siga los pasos de su madre actriz y actúe en televisión o en películas. 

Adiós privacidad, dice Treitel. El fisco estadounidense "logrará saber mucho más sobre la riqueza de la pareja" a través de las declaraciones del bebé y de su madre. 

"Mucha más información va a llegar a Estados Unidos", asegura. Por ejemplo: el fisco demandará que cualquier regalo valioso al hijo de los duques de Sussex -y seguramente recibirá unos cuantos...- también sea declarado. 

 "Imaginen que la reina obsequia al bebé un hermoso y especial libro de arte de la colección real, con pinturas de Van Gogh o Miró. Si el regalo vale más de 100.000 dólares, deberá reportarlo", dice Treitel. 

SUBE Y BAJA

SUBE

SUBASTA
Objetos de valor y piezas tan relevantes como el bolso de la "Dama de Hierro" se subastarán a principios de mayo. La casa responsable de ello será Christie's, que no ha revelado quienes son los vendedores de estos objetos que en alguna oportunidad Margaret Thatcher llevó consigo. Entre los artículos figuran un bolso, vestidos, joyas y piezas de cerámica y cristal.


BAJA
Un nuevo disgusto para Meghan Markle, esta vez su tío materno, Joseph Johnson, vendió un álbum de fotografías de la duquesa de su primer año de vida

LA FOTO


Las zapatillas de James Harden # 13 de los Houston Rockets vistas durante el juego contra el Utah Jazz, el tercer encuentro de la ronda uno de los playoffs de la NBA de  2019 en el Vivint Smart Home Arena en Salt Lake City, Utah.  NBAE Bill Baptist / NBAE a través de Getty Images / AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario