Espacio publicitario

Isabel II presidió la ceremonia del Royal Maundy

La tradición que se remonta al siglo XIII se celebra el Jueves Santo

  • MAYTE NAVARRO

18/04/2019 04:19 pm

La reina Isabel II de Inglaterra participó en la tradicional ceremonia del Royal Maundy Service que se realiza el Jueves Santo y que este año tuvo lugar en la capilla de San Jorge, ubicada en el palacio de Windsor. 

Como en otras oportunidades, la soberana entregó un donativo a un grupo de jubilados recomendado por el clero y los ministros de todas las denominaciones. Este es un reconocimiento por los servicios prestados, tanto a sus iglesias como a la comunidad. 

El Jueves Santo es el día cuando los cristianos recuerdan que Jesucristo compartió la Última Cena con sus discípulos antes de su muerte el Viernes Santo. Los orígenes de la ceremonia del Royal Maundy provienen del mandamiento que Cristo dio a sus discípulos después de lavarles los pies, donde según la Biblia, les ordenó "amasen unos a otros como yo los he amado". 

Isabel II con uno de los obispos oficiantes    AFP
La familia real ha participado en ceremonias de Maundy desde el siglo XIII, tiempos del rey Eduardo III. Durante el reinado de Isabel II el Royal Maundy Service se ha celebrado en diversas catedrales y abadías de todo el Reino Unido. Durante el servicio, la reina entregó dinero a 93 hombres y al mismo número de mujeres, pues el domingo 21 cumplirá 93 años. 

En esta oportunidad llevó un vestido floreado de Stewart Parvin, que acompañó con un abrigo amarillo que combinó con su sombrero. Junto a ella estuvo su nieta, la princesa Eugenia, casada con Jack Brooksbank. Ella también seleccionó un vestido estampado en azul de la firma Erdem. 


Los pensionados recibieron dos pequeños bolsos de terciopelo, uno rojo que contenía una moneda de 5 libras esterlinas, que conmemora el 200 aniversario del nacimiento de la Reina Victoria y otra de 50 peniques con la efigie de Sherlock Holmes. Ambas monedas se acuñaron este año. El bolsito blanco guardaba 93 peniques y son monedas de curso legal. 

Eugenia acompañó a su abuela la reina Isabel II a la ceremonia en la capilla de San Jorge  AP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario