Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La familia real de Japón es la protagonistas de estos días debido a la próxima abdicación del emperador Akihito

  • MAYTE NAVARRO

13/04/2019 11:14 pm

Familia Real del Japón


AKIHITO
El hijo mayor de Hirohito le sucedió en el trono. Tenía 55 años y tres hijos. A los tres años lo separaron de sus padres para ser educado por un grupo de maestros de la corte. Con él se inició la era Heisei, que significa “consiguiendo la paz”, tarea que realizó con dedicación. Subió al trono el 7 de enero de 1979. Fue el primero en elegir a una mujer plebeya como esposa. Rompió con la costumbre de separar a los hijos del emperador de sus padres. 




MICHIKO
Estudió Literatura Internacional en la Universidad del Sagrado Corazón en Tokio y en 1957 obtuvo la licenciatura. Ella, una mujer discreta y elegante, se ha convertido en la compañera fiel e inseparable del Emperador. Sus comienzos en la corte no fueron los más felices. Las presiones ocasionaron un desmayo y la pérdida de la voz, que recuperó al poco tiempo después. Su dedicación y su rol como esposa conquistaron a sus súbditos que hoy la respetan y la admiran. Otro reto que tuvo que superar fue el de enfrentarse a la oposición de su futura suegra, quien no aceptaba el matrimonio, sin embargo contó con el respaldo de Akihito. Juntos abolieron el sistema de las amas de cría y establecieron la escolarización de sus hijos en colegios, fuera de palacio. 



NARUHITO
El heredero al trono nació en 1960, tiene 59 años. Fue el primero en realizar estudios universitarios fuera de Japón, por ello viajó a Inglaterra entre 1983 y 1985 para ingresar a la Universidad de Oxford, donde tuvo la oportunidad de vincularse con jóvenes de otras culturas y vivir como uno de ellos. El príncipe estudió la viola, en algunas oportunidades se le ha visto interpretar el instrumento en público. En 1993 contrajo matrimonio con la diplomática Masako Owada, con al que tiene una hija.



MASAKO
Masako Owada, hija de un exministro de Relaciones Exteriores de Japón. Su preparación profesional no impidió que el protocolo arruinara su equilibrio emocional. Poco después de su matrimonio sufrió una depresión, de la que ha ido saliendo poco a poco, por lo tanto su participación en la vida pública ha sido muy activa. Recientemente  manifestó su intención de acompañar al nuevo emperador, su esposo, en las nuevas responsabilidades que le esperan y ha prometido hacerlo con entusiasmo.



AIKO
Es la única hija de los futuros emperadores de Japón. Nació en diciembre de 2001. Su nombre lo eligieron sus padres. Durante su vida escolar fue víctima de acoso en la escuela por lo que se ausentó por un tiempo de clase. Si la ley Sálica continúa vigente no será la heredera del trono. Ha continuado sus estudios, además de practicar deportes y tocar el cello.



HISAHITO
Es el menor y único hijo varón de los príncipes Akihito y Kiko. A partir del 1° de mayo se ubicará en el segundo lugar de la línea de sucesión al trono. Tiene 12 años. Si las leyes no cambian será el futuro emperador del Sol naciente. Comenzó sus estudios de secundaria.

CRÓNICA


Los duques de Sussex, imparable en sus iniciativas AFP

NO QUIEREN UN NACIMIENTO MEDIÁTICO
El príncipe Harry y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, han decidido mantener en privado los planes en torno al nacimiento de su bebé, según indicaron en un comunicado. La pareja "está deseando" compartir la noticia del nacimiento de su primer hijo una vez hayan tenido la oportunidad de celebrarlo en privado como una nueva familia, según el comunicado difundido por el Palacio de Kensington. El nacimiento se espera para finales de abril o los primeros días de mayo. Se han anunciado pocos detalles. El matrimonio dio las gracias por los mensajes de buenos deseos que han recibido de todo el mundo. Por otra parte, el príncipe demuestra su interés por el tema de la salud mental, al anunciar esta semana su alianza con Oprah Winfrey para producir una serie para Apple, sobre ese tópico. Algunos capítulos contendrán aspectos vinculados a cómo el duque de Sussex pudo superar la muerte de su madre. Harry y su esposa Meghan figuran como coproductores de la serie donde también colaborarán Steven Spielberg, Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otros. No se conoce la fecha del estreno.

SUBE Y BAJA


Foto AFP
LA INFLUYENTE
Oprah Winfrey es una mujer que sabe a quien unirse para seguir siendo la noerteamericana más influyente. Meghan y Harry son ahora sus aliados


Instagram
¿FLIRTEO? 
Se llama Rose Hanbury, está casada con el séptimo marqués de Cholmondeley. Es noticia porque los medios británicos afirman que tuvo un flirteo con el príncipe William. 

LA FOTO

Objetos Nómadas. Desde su lanzamiento en el 2012, Objetos Nómadas de Louis Vuitton ha crecido, al punto de convertirse en una colección completa de 45 objetos seleccionados cuidadosamente. En la gráfica aparece la poltrona cápsula creada por los diseñadores brasileños, hermanos Campana. La pieza parece una flor tropical, construida gracias a la superposición de pétalos de cuero. Cortesía Louis Vuitton

LA FRASE
"La salud mental es clave para un liderazgo poderoso, para tener comunidades productivas y para que a la gente la impulsen sus propósitos»." Príncipe Harry, duque de Sussex

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario