Espacio publicitario

Avepane celebra un día muy especial

El Nuncio apostólico oficio una misa en la sede de la institución y transmitió el mensaje del papa para los alumnos y docentes

  • MAYTE NAVARRO

13/04/2019 05:18 pm

El nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano, ofició la misa en la sede de Avepane con motivo de celebrarse el Día Mundial del Síndrome de Down. La fecha fue propicia para rendirle un sentido homenaje a Reyna Benzecry de Benmergui, fundadora de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Excepcionales, pionera en la educación de personas con limitaciones en su desarrollo cognitivo, así como preocupada porque en el país se desarrollase la investigación sobre el tema, porque se buscara la incorporación de estos ciudadanos a la sociedad y porque se crearan leyes que los ampararan y permitieran preservar sus derechos. 

Cathy Edery, directora Institucional de Avepane; Elio Ohep, director Académico del Instituto Universitario Avepane; Julieta Marrero y Rosa La Maida, subdirectora Académica del Instituto Universitario Avepane

Durante la ceremonia, monseñor Giordano dijo: “el papa Francisco me ha encargado de transmitir su afecto y su bendición a Avepane”. Durante la liturgia intervino la Coral Betania, dirigida por María Auxiliadora Bianchini. 

Haydée Pedraza, asistente a la presidencia de Avepene y una de sus colaboradoras desde hace muchos años, subrayó que se quería hacerle un homenaje a la fundadora, Reyna Benzecry de Benmergui, y a su hija Ingrid, quien fue su inspiración para crear, junto a otros padres y profesionales la primera asociación de niños excepcionales en 1963. Su labor, señaló, se centró en concientizar a la sociedad venezolana sobre un problema que no se atendía en nuestro país y hoy, a los 56 años de fundada, Avepane continúa trabajando con estos niños y jóvenes, además de formar educadores especializados. 

El Nuncio en el momento de hacer su entrada para iniciar la liturgia

Cathy Edery, directora Institucional de Avepane destacó la labor del Centro de Formación Integral Avepane, donde se capacitan para un oficio y agradeció al Nuncio su presencia, así como todos aquellos que hicieron posible ese acto y a los colaboradores de siempre que han permitido que la institución continúe su acción y se haya ido adaptando a los nuevos tiempos.  

La Coral de Betania que amenizó la ceremonia


El Nuncio, monseñor Aldo Giordano, acompañado por los alumnos de Avepane y la coral


Evelyn Benmergui Benzecry, vicepresidenta de Avepane; y la hermana Elsa


Gonzalo Gallegos y Belkys Jeriz


Iraira Manzanilla, Malena Ohep y Nelson Fernández


María Rodríguez, Marielis Sánchez y Meme Edery


María Teresa Sayol, Irene Murillo Guerrero, de la Fundación Impronta; y María Josefina Fernández
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario