Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Los compromisos de varios miembros de la casa real británica y el próximo ascenso al trono de Naruhito como emperador de Japón son temas de conversación

  • MAYTE NAVARRO

06/04/2019 08:25 pm

NOTICIOSOS

Naruhito en Oxford 
Unas memorias del heredero del trono nipón, el príncipe Naruhito se reeditaron. El libro, publicado por Renaissance Books, narra las experiencias del príncipe mientras estudiaba en la Universidad de Oxford, Inglaterra entre 1983 y 1985.  Bajo el título El Támesis y yo: Una memoria de dos años en Oxford,  se convirtió en la primera obra autobiográfica en inglés de un futuro emperador japonés. 

La obra describe la vida cotidiana de Naruhito durante su estancia en la universidad, donde estudió la importancia histórica del río Támesis como sistema de transporte., de allí el título. El futuro emperador fue el primer heredero en estudiar en una universidad fuera de Japón. El príncipe vivió esos años como un estudiante más y pudo relacionarse con sus otros compañeros de una manera sin muchos obstáculos.

La traducción del japonés al inglés la realizó Hugh Cortazzi, un especialista en la cultura nipona, quien llegó a ocupar el cargo de embajador en Japón y falleciera en 2018. Esta nueva edición se presentó con motivo del próximo ascenso al trono del Imperio de los crisantemos de Naruhito el primero de mayo de 2019.



POR UNA BUENA CAUSA
El príncipe Harry estuvo presente en el almuerzo benéfico de Lord Mayors Big Curry que se celebró en el edificio Guildhall, ubicado en el sector financiero de Londres. Esta actividad se propone recaudar fondos para apoyar a los veteranos del Ejercito británico en sus diversos tipos de tratamientos, generados por su trabajo en diversos conflictos.

El duque de Sussex se mostró muy a gusto en esta actividad que resultó todo un éxito y se recaudaron varios miles de libras esterlinas. Asistió en solitario ya que su esposa, Meghan, ha suspendido todas las actividades debido a que próximamente nacerá su primer hijo.

 

CADA VEZ MÁS ACTIVO
La agenda de Carlos de Inglaterra se va haciendo cada vez más compleja. Un acto que solía estar en manos de su madre, Isabel II, en el palacio de Buckingham, esta semana la presidió el príncipe de Gales, se trata de la entrega de la Orden del Imperio Británico, siendo Gareh Southgate, el entrenador del equipo de Inglaterra, una de las personalidades en recibir la distinción que se otorga a personas que se han destacado en actividades vinculadas al ámbito de los negocios, caridad o en el sector público.



DEUDA CON LAS MUJERES
El príncipe Naruhito, quien será el emperador de Japón número 126, tiene una deuda con las mujeres de la familia real nipona, pues hasta ahora son relegadas. No soló les está vedado el trono, sino que aquellas que se casan con plebeyos son apartadas de la familia real, que en este momento, la mayoría de sus integrantes son mujeres. Aiko, su única hija, ha sido desplazada por su primo Hisahito,  hijo del Príncipe Akishino, hermano del futuro monarca; y su esposa Kiko. ¿Reivindicará Naruhito el rol de las mujeres de esa casa real?



SIN ASIGNACIÓN
Elisabeth de Bélgica cumplirá 18 años, edad en la que debería comenzar a cobrar la asignación que le corresponde como princesa heredera del trono de los Belgas,cantidad que asciende a los 920.000 euros anuales, sin embargo, sus padres, los reyes Felipe y Mathilde han preferido que Elisabeth continúe preparándose para su futuro rol y se dedique más estudiar y esté menos presente en actos oficiales. Al renunciar a esa paga se verá más libre, pues cumplir con la agenda de actividades complica la vida de una estudiante.


@SUSSEXROYAL
Los duques de Sussex agradecen a través su nuevo espacio en Instagram, que rompió récord Guinness por el número de seguidores que lograron en muy corto tiempo, el afecto que les han manifestado desde el primer momento cuando anunciaron que serían padres y han aprovechado para solicitar que en vez de enviarles regalos hagan donaciones a instituciones que trabajan por la infancia y la familia que ellos apoyan. 

LA CRÓNICA

Margarita de Dinamarca pasa revista a la guardia de palacios FOTO CORTESÍA CASA REAL

MARGARITA DE DINAMARCA, CUMPLEAÑERA
La reina Margarita de Dinamarca celebrará el martes 16 de abril su cumpleaños número 79, por tal motivo se realizarán una serie de actos en Aarhus donde está ubicado el Palacio de Marselisborg. 

El programa señala como apertura el saludo de la monarca, acompañada de los miembros de la familia real, desde el balcón al público que se encontrará reunido en los jardines exteriores del palacio. Mientras tanto la banda de los Guardias Reales y los miembros de la guardia de los Cuartos de la Guardia del palacio avanzan. 

A lo largo del reinado de Margarita, ha sido una tradición que las fiestas de la Semana Santa y la Navidad se celebren en el Palacio de Marselisborg en Aarhus. Como la Pascua este año coincide con su cumpleaños lo festejará allí también. 

La reina es una mujer que se conserva activa, como lo demostró en su reciente gira a Argentina. Subió al trono en 1972, sucediendo a su padre Federico IX, quien llevó adelante su monarquía bajo el lema "Con Dios por Dinamarca". Su madre fue Ingrid, princesa de Suecia, hija del rey Gustavo VI Adolfo, quien ostentó el título de reina consorte de Dinamarca. El arte es una de las pasiones de Margarita.  Varias obras llevan su firma.

Aunque en estos momentos no se habla de abdicación y en alguna oportunidad la soberana declaró que nunca lo haría, sin embargo cada vez sus hijos y nueras tienen una mayor actividad como representantes de la corona danesa.

SUBE Y BAJA
La naturaleza los une 
El príncipe Carlos de Inglaterra y sus dos hijos asistieron a la premier de la serie de Netflix Our Planet, que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Londres. La voz de Our Planet es la del naturalista británico David Attenborough. Al estreno asistieron personalidades de diversos sectores.


Despiadado y atrasado 
El sultán de Brunei, quien gobierna de manera absoluta ha decretado la muerte para los gays. Pero ya varios famosos han hecho un llamado para boicotear sus hoteles. 


LA FOTO


PRESENTES PARA EL BEBÉ. Los duques de Sussex han recibido varios presentes con motivo del próximo nacimiento de su primer hijo. Durante la visita del príncipe Harry al Gran Curry Lunch de Lord Mayors  en el edificio Guilhall, le entregaron este juego compuesto por gorrito, guantes, escarpines y cobijita elaborado por la famosa casa Johnstonsof Elgin, establecida en 1797 y especializada en tejidos de cashmire. El conjunto tiene un precio aproximado de 3.131 libras esterlinas. AP

LA FRASE
"Cada vez que nos quedamos o cenamos en cualquiera de estos nueve hoteles, estamos poniendo dinero en los bolsillos de los hombres que eligen matar a sus propios ciudadanos por ser homosexuales." George Clooney
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario