Espacio publicitario

Goût de France con solidaridad

La Embajada de Francia y Alimenta la Solidaridad llevaron los sabores galos a niños de La Vega

  • MAYTE NAVARRO

01/04/2019 05:07 pm

Goût de France es una actividad que celebra la vitalidad de la cocina francesa en 150 países contando con la participación de más de 2.000 restaurantes; lo organiza el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores y el chef francés Alain Ducasse, quien fue el primer cocinero con seis estrellas, y se replica en todo el mundo. Este año, esta celebración de carácter universal y que está catalogada como la cena más grande del mundo honró a la Provenza y la cocina ecológica. 

Con las madres que participaron en la elaboración del almuerzo  FOTOS CORTESÍA EMBAJADA DE FRANCIA
En Venezuela tuvo un carácter solidario, pues esta quinta edición de el Goût de France, al igual que el año pasado, tuvo un cariz solidario y fraternal, por eso decidió celebrarlo en los comedores populares de Caracas. De la mano de la fundación Alimenta La Solidaridad, que empodera comunidades para mitigar la desnutrición infantil atendiendo a más de 10.000 niños a nivel nacional, se sirvieron unos 350 almuerzos al estilo francés a los niños de los comedores populares de La Vega. 

Las madres de las comunidades atendidas, quienes son entes activos en este programa, recibieron una rápida formación para elaborar platos basados en la gastronomía gala, estos se caracterizaron por ser sencillos y nutritivos. 


El embajador Romain Nadal durante la visita a La Vega

Roberto Patiño; fundador y presidente de Alimenta La Solidaridad y coordinador General de la fundación Mi Convive, junto a la Embajada de Francia extendieron esta iniciativa que forma parte de la ayuda alimentaria anunciada por Francia a Venezuela para aportar esperanza a la situación por la cual atraviesa el país actualmente. 

El embajador de Francia, Romain Nadal, junto a Roberto Patiño y su equipo, recorrieron los comedores de La Vega haciendo entrega de estos almuerzos, siendo el punto de partida el Colegio María Antonia Bolívar. 

Una de las madres que participó en la elaboración del almuerzo

Francia a través de la fundación Alimenta la Solidaridad apoyará con comidas diarias a 3.000 niños de los comedores durante el año en curso, llegando así a un total de 10.000 menores beneficiados por esta fundación en el territorio nacional. Esta jornada del Goût de France Solidario culminó con la invitación que hiciera el embajador Nadal a su residencia a las madres que participan diariamente en el programa de los comedores de Caracas, encargadas de preparar la comida para los niños. Allí las agasajó con un almuerzo francés y tuvo para con ellas palabras de agradecimiento y estímulo. 


El embajador de Francia, Romain Nadal; y Roberto Patiño, presidente y fundador de Alimenta la Solidaridad


El embajador de Francia en uno de los comedores de La Vega
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario