Espacio publicitario

Un punto de cultura en la Web

En el acto hicieron uso de la palabra, Caresse Lansberg y la curadora y crítico, María Luz Cárdenas.

  • Diario El Universal

18/03/2019 01:18 pm

Richard Delgado

La presentación de la Fundación Cultural Estilo y su página web tuvo lugar en la Librería El Buscón, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, actividad que contó con la presencia de Caresse Lansberg Senior, fundadora y directora de este proyecto; y Kathina Henríquez Consalvi, fundadora de el proyecto cultural en que se ha constituido la Librería El Buscón. 

La fundación ha sido creada alrededor de la revista Estilo, publicación icónica de finales de los años 80 y toda la década de los 90, que en 2017 cumplió treinta años y cuya primera edición contó con la portada del diseñador gráfico Gerd Leufert y marcó un hito en el diseño gráfico venezolano de entonces. 

En el acto hicieron uso de la palabra, Caresse Lansberg y la curadora y crítico, María Luz Cárdenas. Ambas hicieron un paseo por los inicios de la revista, recordaron los objetivos para la cual fue creada, subrayaron como esta publicación vino a innovar y a promover las publicaciones dedicadas al arte y la cultura, recordaron a todos aquellos que hicieron realidad el proyecto, sin olvidar la dedicación y mística que cada uno de ellos puso en el trabajo. 

Posteriormente se dio información sobre cómo operará la página web, que contiene las 34 ediciones de la revista Estilo en PDF, constituyéndose de esta manera una nueva fuente de consulta para estudiantes e interesados en el tema. También se incluyen el audio de los programas de radio transmitidos. 

En el años 2000, con su edición 34 dedicada a la fotografía, Estilo ganó el Premio Nacional de Periodismo por su diseño gráfico y fotografía.

 La Fundación CALARA y la Revista Estilo no sólo son testimonio del hacer cultural del pasado sino que también impulsan su futuro.  


Carmela Fenice y Larissa Hernández


Caresse Lansberg Senior y Kira Kariakin 


Caresse Lansberg Senior


Jocelyn Henríquez Schemel y Kathina Henríquez Consalvi 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario