Espacio publicitario

Un venezolano que deja huella

Héctor Grisanti Luciani fue magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, profesor universitario, autor de libros y colaborador de El Universal

  • NOTA DE PRENSA

03/03/2019 07:02 pm

El Dr. Héctor Grisanti Luciani, ex magistrado de la Sala Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, profesor universitario, autor de numerosos libros y ensayos sobre Derecho Constitucional, Civil, Mercantil y de Hidrocarburos, además de columnista del diario El Universal durante cuatro décadas.

Grisanti Luciani nació en Rio Caribe, estado Sucre, el 4 de setiembre de 1926. Hijo de Jesús Emilio Grisanti y Lucrecia Luciani Franceschi de Grisanti, descendientes de inmigrantes de la isla de Córcega establecidos en la península de Paria en el siglo XIX.
Junto a su esposa, Yolanda Cano de Grisanti

Cursó la escuela primaria en su ciudad natal y completó sus estudios de secundaria en Carúpano y en los Liceos Fermín Toro y Andrés Bello de Caracas. Obtuvo el título de doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela y de abogado de la república de la Corte Suprema de Justicia, perteneciendo a la promoción Dr. Carlos Morales de 1951.

Fue ministro plenipotenciario y representante alterno permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), subcontralor y contralor general de la República a.i., consultor jurídico del Consejo de la Judicatura, conjuez de la extinta Corte Suprema de Justicia y magistrado principal de dicha Corte. Sus sentencias como magistrado fueron reconocidas por su solvencia jurídica, equidad y sentido de la justicia.
Con su nieta Estefanía Villasmil Grisanti

Grisanti Luciani inició su carrera como adjunto al consultor jurídico del Ministerio de Agricultura y Cría. Fue durante dos décadas representante judicial de la Compañía Shell de Venezuela, actividad que alternó con las de profesor de Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la Academia Militar y de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOFAC), donde fue docente durante 45 años.

Dirigió el Instituto Universitario de Seguros, formó parte de la directiva del Centro Médico de San Bernardino y de Fundarbol, además de ser presidente-fundador de la Asociación de Propietarios y Parceleros de la Urbanización Prados del Este, cuya acta constitutiva y estatutos redactó.
Acompañado de su nieta Ana Julia Grisanti Monserratte

Sobrino del historiador Ángel Grisanti (también columnista de El Universal) y del Dr. Carlos Francisco Grisanti Franceschi, ex presidente de la antigua Corte Suprema de Justicia, Grisanti Luciani fue columnista del diario El Universal durante cuatro décadas. Su hijo, el economista Luis Xavier Grisanti Cano, también profesor universitario, ha sido colaborador del citado diario durante tres décadas.

Contrajo matrimonio en 1953 con Yolanda Cano Febres-Cordero de Grisanti, de cuyo matrimonio nacieron siete hijos y les suceden 14 nietos y 11 bisnietos, quienes han recibido las condolencias y las muestras de afecto.

Yolanda y Héctor Grisanti en el matrimonio de su nieta Isabella Grisanti Vollbracht con Enrique Perrella Pardi  FOTO CORTESÍA

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario