Espacio publicitario

Un texto con 25 años de historia

Más de 300 páginas resumen los 25 años de historia del Centro Cultural BOD (CCBOD)

  • Diario El Universal

25/02/2019 01:12 pm

Richard Delgado 

La creatividad del venezolano se ha manifestado siempre por el impulso que le ha dado al área de la literatura. En este sentido hemos sido testigos de la proliferación de un gran número de interesantes publicaciones protagonizadas por figuras de los diferentes sectores.

Los espacios culturales han sido escenario de presentaciones de textos de contenido social, cultural y artístico que han merecido comentarios elogiosos de la crítica.

Es el caso de El Fondo Editorial BOD al presentar Un camino hecho para seguir caminando, volumen de 300 páginas que resumen los 25 años de historia del Centro Cultural BOD (CCBOD). El libro se compone de siete ensayos sobre el pasado de la institución, los cambios en la escena artística o literaria y sus protagonistas. 

El título destaca por el diseño de Waleska Belisario y Carolina Arnal, la dirección editorial de Anacristina Tkachenko y Yubirí Arraiz Pinto, además del respaldo de las firmas de intelectuales, investigadores, periodistas y hacedores de la cultura como Lorena González Inneco, Félix Allueva, Jaime Bello-León, Yoyiana Ahumada, Carlos Paolillo, Carmen Verde Arocha, Humberto Valdivieso y Víctor Guédez, quien tuvo a cargo el prólogo. 

Entre crónicas y ensayos, siete autores reviven el pasado y reflexionan sobre la actualidad de las artes escénicas, la plástica, las letras y el diseño, disciplinas que han encontrado un espacio en el CCBOD, el más activo del país.

Más de 300 páginas resumen los 25 años de historia del Centro Cultural BOD (CCBOD). El texto compila siete ensayos que repasan la memoria de la institución desde una perspectiva actual de la escena artística venezolana y sus protagonistas, bajo el título Un camino hecho para seguir caminando. 

Entre crónicas y ensayos, los autores reviven el pasado y reflexionan sobre la actualidad de las artes escénicas, la plástica, las letras y el diseño. “El esfuerzo de nuestro grupo por la cultura es enorme, sentimos ese compromiso y el centro cultural tiene que permanecer y continuar su labor como punto de encuentro entre las artes, los artistas y el público. En 2017 recibimos a 600.000 personas”, afirmó Víctor Vargas, presidente del BOD. 

El presidente del BOD Victor Vargas recuerda en su intervención, que “desde el año 2006 nos hemos dedicado a mantener el legado de quienes dirigieron el Centro Cultural Consolidado y el Centro Cultural Corp Group. Hoy hemos logrado agrupar la experiencia acumulada y dar nuevos aportes para hacer de este espacio, no solo una referencia en gestión cultural, sino el sitio de encuentro para quienes ven la cultura como una fuerza capaz de transformar a la sociedad”. 


Alberto Cortez, Junior Marquez y Jesús Tarazona


César Carballo, Ramón José Medina y Héctor Fuenmayor


Belgica Rodriguez, Pedro Rondón y Aleida Jaimes


Yubiri Arraiz, Waleska Belisario y Carolina Arnal 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario