Espacio publicitario

Una colección para contar historias

Meraki es el título de esta propuesta de Ruth Sánchez Bueno

  • MAYTE NAVARRO

21/02/2019 12:57 am

Swimwear es una etiqueta de trajes de baño venezolanos cuya directora creativa Ruth Sánchez Bueno, acompañada de Marlene Lazarde la utilizan para contar historias sobre viajes y subrayar la feminidad y expresar su estética que la desarrollan con un sentido de universalidad. La propuesta más reciente lleva por título Meraki, y la presenta como un viaje metafórico a un lugar místico, desconocido, hipotético. Meraki , palabra turca prestada del árabe, tiene varios significados, uno de ellos es el de hacer las cosas desde el alma, con pasión, devoción y creatividad, pero sobretodo con profundo amor y cuidado. Ruth hizo uso de esta expresión para compartir su más reciente viaje a las costas europeas, en el que se propuso realizar un ensamble cultural que retratara sus experiencias vividas.
Marlene Lazarde y Ruth Sánchez-Bueno (RSB)
Cuando se observa la paleta de colores destacan el oro, verde oliva, negro, vinotinto, rosa palo, nude y plata, en cuanto a los estampados, éstos van del animal print que se inspira en la piel del pitón, a coloridas formas de estilo tribal. Entre las novedades de la colección está la incorporación de lycras de blue jean que suma variedad a los textiles utilizados. Tampoco está ausente el terciopelo que ya es una constante en Ruth Sánchez Bueno.
Tanto los bañadores de dos piezas como los enterizos mantienen lo geométrico y se inspiran en la década de los 90. La diseñadora continúa poniendo atención en los detalles, la razón la brinda la propia Ruth al expresar: “Es la pieza más pequeña con la cual salimos las mujeres a la luz pública”, por lo tanto la comodidad resulta esencial, así como su ajuste. Como adornos hace uso de trenzas, pequeños volantes y nudos.

Elizabeth Cuenca

La internacionalización es otro tema que interesa a Ruth Sánchez bueno por eso hace uso de la tecnología pues a través de su tiena on line y de las redes sociales se comunica con sus seguidoras de todo el mundo y va mostrando sus creaciones y su inquietudes.

Alejandra Moran y Elizabeth Mujica

 Astrid El Masri y Ruth Sánchez-Bueno

Aura Marina Hernández Acosta

Damia Frangie y Valerie Frangie


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario