Espacio publicitario

Dos condecoraciones de la Iglesia católica

Un grupo de laicos recibieron los reconocimientos en Caracas

  • MAYTE NAVARRO

20/02/2019 10:29 pm


Un grupo de personalidades venezolanas recibieron la medalla Pro Ecclesia et Pontifice, condecoración papal institucionalizada por León XIII el 17 de julio de 1888, con motivo de la celebración de sus cincuenta años de ordenación sacerdotal y es conferida como premio a la fidelidad a la Iglesia y el servicio distinguido a la Comunidad eclesial. En esta oportunidad, los condecorados fueron: Anna Ferrareis de Darón, María García de Fleury, Janeth Márquez A., María Eugenia Mosquera, Enriqueta París Sánchez y Christine Marcellus de Vollmer.

En esa ocasión también se entregó la Pontificia Orden Ecuestre de San Silvestre Papa y Mártir, una de las cinco Órdenes de Caballería otorgadas directamente por el Papa como Sumo Pontífice y cabeza de la Iglesia católica. Fue instituida por el papa Gregorio XVI el 31 de octubre de 1841. Recibieron esta condecoración en el grado de Caballeros los doctores Rafael Martínez Nestares y Gumersindo Gómez Pantin. También fueron condecoradas María Dominga Angulo de Fernández y Norma Padilla de Ramírez, madres de dos obispos auxiliares de Caracas.
Cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida; y María Eugenia Mosquera, directora de ValeTV FOTOS CORTESÍA

El acto se realizór en la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, La Florida y estuvo presidida por el cardenal monseñor Baltazar Porras Cardozo, administrados apostólico de la Aquidiócesis de Caracas y arzobispo de Mérida, acompañado por el cardenal Jorge Urosa Savino y de otros representantes de la Arquidiócesis de Caracas, institución que de esta manera pone de manifiesto su agradecimiento y reconocimiento a aquellos laicos que trabajan por su iglesia en la capital venezolana.
Monseñor Enrique José Parravano Marino, Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de Caracas; los cardenales Jorge Urosa Savino y Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida; y monseñor Trino Fernández Angulo  FOTO CORTESÍA

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario