Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La reina Isabel II tuvo un encuentro con la agencia de inteligencia más importante de Inglaterra, su esposo Felipe de Edimburgo ya no conducirá más y el príncipe Ernesto de Hannover fue operado

  • MAYTE NAVARRO

16/02/2019 08:27 pm


ELLOS SON NOTICIA
PRINCIPE WILLIAN
El duque de Cambridge visitó varios proyectos que apoyan a los hombres en relación con la salud mental y el bienestar. El príncipe William, junto con su esposa, la duquesa de Cambridge y los duques de Sussex están trabajando para eliminar el estigma existente en torno a la salud mental a través de la campaña Head´s Together de The Royal Foundation.

Primero, estuvo en una barbería que estimula a los barberos a detectar signos de depresión y problemas de salud mental en sus clientes.  The Pall Mall en Paddington, un colectivo dirigido por estos profesionales que crean conciencia sobre la prevención del suicidio. El "Lions Barber Collective" se une para brindar capacitación en "BarbersTalk", donde pueden conversar con los clientes y reconocer los signos de depresión y problemas de salud mental.

Después de la visita a Barber's, llegó a la organización benéfica que apoya a los nuevos padres, donde pudo conocer más sobre el programa llamado Future Dads, que fue creado por la organización benéfica Future Men, ubicada en Londres que brinda asesoramiento y apoyo a los padres, ayudando a desarrollar su confianza. Involucra a niños y hombres al abordar los estereotipos en torno a la masculinidad a través de actividades positivas para empoderarlos. El CEO Christopher Muwanguzi presentó al duque a los papás que participan en sesiones prácticas.

REINA MÁXIMA
La reina Máxima de Holanda visitó el Reino hachemita de Jordania, donde permaneció dos días. En esta oportunidad su viajes fue en su calidad de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo. A fines de 2017, bajo el liderazgo del Banco Central de Jordania (CBJ), ese país lanzó una estrategia nacional de financiamiento inclusivo para mejorar el acceso a los servicios financieros.

La esposa del rey Guillermo Alejandro también hizo un recorrido por los campamentos de refugiados y no faltó al visita al placio real de Amman donde tuvo un encuentro con el rey Abdalá y Rania de Jordania. Para esa ocasión seleccionó un traje de Giambattista Valli estampado en lunares.

Pero también han habido otras informaciones alrededor de la reina que no han sido tan positivas, una acerca de la evasión de impuestos en Argentina y la otra, que dio a conocer una revista holandesa que los odontólogos que atienden a la familia real no le cobran, lo que ha originado cierta controversia.

GEOGE CLOONEY
Durante la promoción de la serie Catch 22, que protagoniza George Clooney, el actor  declaró: “Es una mujer que está embarazada de siete meses y la están denigrando de la misma manera que hicieron con Diana. La historia se está repitiendo y hemos visto cómo termina eso”.

El actor estadounidense y su esposa son amigos de los duqes de Sussex y ha defendido a Meghan del acoso de la prensa. En su defensa dejó escapar el tiempo de su embarazo, al decir que se encuentra en su séptimo mes, por lo tanto el primogénito de la pareja comenzará a disfrutar de su maternidad en abril.

En relación a las declaraciones de Clooney, Penny Junor, experta de la familia real británica, afirmó a AFP: "No creo que las dos (situaciones) sean comparables". "No he escuchado decir que Meghan se queje de los paparazzi. Ella puede vivir su vida, caminar en el parque, ir al restaurante y comportarse como una persona normal sin ser seguida por una decena de paparazzis. Diana no podía hacer eso", añadió.

"Lo más sorprendente, es que esta comparación se produce (...) en una época cuando la intimidad real es respetada como nunca antes" asegura por su lado el diario The Daily Telegraph.

Pero nunca ha habido "fotos robadas" y, a diferencia de Diana, "nadie la espía cuando va al gimnasio, nadie escucha sus conversaciones telefónicas, su vida privada no es expuesta cada semana en los tabloides", escribe The Times.

ISABEL II DE INGLATERRA
La soberana británica visitó GCHQ, una de las tres agencias de inteligencia de Gran Bretaña, en su  antigua sede cuya ubicación era secreta de Watergate House,  para conmemorar el centenario de la organización.

GCHQ aborda las amenazas cibernéticas, terroristas, criminales y estatales más serias. Establecida en 1919, GCHQ fue originalmente conocida como el 'Código de Gobierno y la Escuela de Cypher'. A la Reina se le mostró el libro de códigos real de 1939, que utilizó GCHQ para escribir mensajes codificados que se intercambiaron entre la Casa real y el Gobierno sobre las visitas de la realeza. Dicho código se usó cuando Isabel, en 1947, estuvo en Sudáfrica, donde se hizo referencia a la princesa Isabel como '2519' y a la princesa Margarita '6101'.

Durante su recorrido por GCHQ, la monarca conoció a dos generaciones de mujeres en el mundo del descifrado de códigos: la veterana descifradora  Ruth Bourne y las ganadoras actuales de Cyber First, competencia de descifrado de códigos GCHQ para niñas de 12 a 13 años.

Como parte de las celebraciones del centenario de GCHQ, Isabel II develó una placa que contiene dos mensajes secretos y ocultos.

MULAY HASSAN

Mulay Hassan es el heredero del trono de Marruecos y aunque solo tiene 15 años ya se le ha visto participando del protocolo real e involucrado en asuntos de Estado. A diferencia de los otros futuros reyes de Europa, a quienes se les ve poco en actos como la visita de Estado de Presidentes o jefes de Gobierno, Mular Hassan, combina su formación con estas experiencias, como sucedió en la reciente visita de los Reyes de España al reino alauita, donde apareció acompañando a su padre, el rey Mohamed VI.

El joven príncipe recibe su formación escolar en el Colegio Real -el mismo en el que estudiaron su padre y sus tíos- y con sus estudios en la Escuela Real del Aire (ERA).

La reina Letizia cumplió su agenda acompañada de Lalla Meryem, hermana mayor del rey Mohamed VI. Ella habla perfectamente árabe y español, pues fue criada por niñeras de españolas.

PRINCESA MARY
Entre el 10 y el 13 de marzo, la princesa Mary de Dinamarca viajará a Texas, EE. UU., donde visitará las ciudades de Austin y Houston. Allí, la princesa heredera  participará por primera vez en una gran campaña promocional de Dinamarca en Austin para las industrias culturales y creativas en el festival South by South West (SXSW). Posteriormente, la esposa del príncipe Federico, quien estará acompañada  de Mette Bock, ministra de la Cultura, viajará  a Houston, donde las empresas de Dinamarca mostrarán lo que pueden ofrecer al mercado estadounidense en las áreas de energía verde y ciencias de la vida.

MONARQUÍA
FELIPE DE EDIMBURGO NO SERÁ PROCESADO

El príncipe Felipe, de 97 años y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, no será procesado por su responsabilidad en un accidente automovilístico que provocó lesiones a una mujer, informó la fiscalía real.

El accidente se produjo el 17 de enero en la residencia de campo de Sandringham, en el Este de Inglaterra, donde la reina y su esposo habitualmente pasan el invierno.

Al salir de la finca para tomar una ruta vecinal, la poderosa camioneta conducida por el príncipe chocó contra un pequeño vehículo. A causa del impacto, la mujer que conducía el auto tuvo una fractura en la muñeca pero su bebé de nueve meses no sufrió heridas. En tanto, el príncipe de 97 tuvo que ser retirado de su vehículo, que quedó volcado junto a la ruta.

``Solo puedo imaginar que no pude ver el carro viniendo y estoy muy arrepentido por las consecuencias", escribió el príncipe a Emma Fairweather, quien se fracturó la muñeca por el accidente.

El 9 de febrero, el palacio anunció que el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, renunciaba a su licencia de conducir luego de verse envelto en otro escándalo, al ser visto al volante sin llevar el cinturón de seguridad y pocos días después del accidente.

"Hemos tenido en consideración todas las circunstancias de este caso, incluyendo el nivel de culpabilidad, la edad del conductor y la entrega de su licencia de conducir", dijo Chris Long, jefe del Ministerio Público. "Hemos decidido que no es del interés público seguir con este caso", añadió.

Poco más tarde, una portavoz del palacio de Buckinhgam acotó: "El duque de Edimburgo respeta esta decisión". El esposo de la reina Isabel había sido criticado en el Reino Unido por no haber pedido disculpas inmediatamente por el accidente y por ser visto, pocos días más tarde, conduciendo nuevamente y sin el cinturón de seguridad, señala AFP.

Las autoridades dijeron que todos los involucrados en la colisión recibieron una explicación por escrito sobre la decisión. En Gran Bretaña no existe edad máxima para conducir, aunque a los conductores de más de 70 años se les pide renovar la licencia cada tres años y reportar a las autoridades cualquier condición médica.

SUBE Y BAJA
EMPRENDEDORAS
Muzungo Sisters es el nombre de la tienda de ropa artesanal que dirigen Tatiana Casiraghi y Dana Alikhani. Ellas promueven a numerosos trabajadores que aplican técnicas ancestrales y sus piezas se venden en el local que se encuentra en Londres y que anunció una nueva temporada de ofertas.

MALAS NOTICIAS
El príncipe Ernesto de Hannover tuvo que ser intervenido de urgencia para estriparle un tumor en el cuello. Según algunas publicaciones alemanas se trata de cáncer, sin embargo los médicos se manifestaron muy satisfechos después de la intervención y consideran que el todavía esposo de Carolina de Mónaco podrá superar esta situación.

LA FOTO
BAJO CERO. Harry, duque de Sussex, se reunió con los soldados  de la base militar de Bardufoss, Noruega, quienes para darle la bienvenida, decoraron una cueva de nieve hecha por personal militar británico con fotos de la boda del príncipe, quien es  capitán general de la Infantería de Marina real. La visita fue para celebrar los 50 años de los Comandos Helicopter Force y Joint Helicopter desplegándose en Bardufoss para el entrenamiento en climas extremos. AFP

LA FRASE
"Poder estudiar con jóvenes de todo el mundo y disfrutar de una vida normal es muy importante. La Princesa (Elisabeth) es aún muy joven y necesita disfrutar de su vida privada”. Reina Mathilde de Bélgica
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario