Espacio publicitario

Una mañana dedicada al vino y al amor

Cuatro vinos y la lectura de versos que hacen referencia al vino ocuparon a esta cita previa a San Valentín

  • MAYTE NAVARRO

13/02/2019 10:49 pm

Un nuevo encuentro tuvo lugar en Licores Mundiales y fue con motivo de la cercanía de la celebración del Día de San Valentín. Esta vez el rol de anfitrión general lo asumió Pablo Elextgaray, de Corporación Askar; quien junto a Adriana Gibbs y José Gregorio Pereira compartieron una cita matutina para catar los vinos chilenos procedentes de la Viña de Aguirre, cuyos fundadores son Pedro Félix de Aguirre y Ana María Etcheberry, quienes siguiendo los pasos de sus antepasados se dedicaron, con la misma pasión, a la elaboración del vino.

En la sala de cata se congregaron los invitados quienes disfrutaron de una mañana marcada por los versos vinculados al vino. Para dar la bienvenida se brindó con Wag!, concebido para la gente joven, esos que se mueven rápidamente, que mantienen el ritmo de la vida en un constante ir y venir, cuyas ideas fluyen de rápidamente y cambian de tema a velocidades vertiginosas. Se trata de un varietal Sauvignon Blanc, cuyas uvas proceden de los viñedos de Villa Alegre, en el Valle Central a 285 km. al sur de Santiago de Chile.

Para entrar en materia se siguió con una carta vertical de Forever. Se comenzó con la lectura de algunos poemas dedicados al vino. Adriana Gibbs, poeta y periodista especializada en gastronomía, citó a Ovidio y de su libro El arte de amar se seleccionó una frase que vincula al vino y al amor: ““para conquistar a una bella dama debéis ofrecer vino en copa de oro y posar los labios donde los suyos bebieron”. Otra cita obligada que se leyó esa mañana se hizo del Cantar de los cantares. Por cierto que la biblia menciona al vino unas 650 veces. Tampoco se obviaron las menciones de José María Álvarez, ni las del español Federico García Lorca, con una frase como esta: “Las vides son al lujuria que se cuaja en el verano”. Para cerrar se seleccionó este verso del chileno Nicanor Parra “¿Hay algo, pregunto yo, más noble que una botella de vino bien conversado entre dos almas gemelas?”. Esto dio paso a adentrarse en tres etiquetas hermanadas por el nombre Forever.
Marianella Salazar e Ivanova Decan Gambús  FOTOS @eduarevaloj

Como lo explicó José Gregorio Pereira, quien en 2013 ganó el título de mejor sommelier de venezuela y en esta oportunidad desarrolló una cata vertical. Que abrió Forever Blend, donde se combinan las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot, provenientes de los viñedos de Villa Alegre, en el corazón del Valle del Maule, a 285 kilómetros al sur de Santiago. Diseñado por el enólogo lo Claudio Gonçalves R., esa mañana se disfrutó de su suavidad y sus sabores frutales.

El siguiente turno correspondió al Reserva Forever Blend, con las mismas cepas anteriores, pero envejecido en barricas de roble durante 6 meses, que se calificó como un vino equilibrado.

Para cerrar llegó Gran Reserva Apasionado, elaborado también con las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot, tiene mucha fuerza y aromas cautivantes. Para maridar esta cata se disfrutaron de unas tapas elaboradas por Carolina Chacón, donde se jugó con los sabores del tomate seco. El queso madurado y el jamón serrano.
Marcos Noriega, Adriana Gibbs y Ronald Aristimuño

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario