Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Imposible presentar una agenda de la realeza si no están los duques de Sussex, mientras que Isabel II cumplió 67 años en el trono

  • MAYTE NAVARRO

09/02/2019 10:25 pm


DUQUES DE SUSSEX
Los Premios del Fondo Endeavour 2019, reconocieron el logro significativo de nueve miembros de las Fuerzas Armadas de Gran Bretaña que resultaron heridos o se enfermaron durante su servicio. Ellos recurrieron al deporte y al desafío aventurero como parte de su recuperación y como medio para la rehabilitación. Los duques de Sussex asistieron a los premios anuales en Draper's Hall que fueron presentados por Ross Kemp.

Otra noticia que dio a conocer el vocero de la Casa real británica es que la pareja viajará a Marruecos durante los días 23, 24 y 25 de febrero. Esta información da fe del buen estado de saludo de Meghan quien ya tiene, según su propia información, 6 meses de embarazo.

Para este oportunidad volvió a confiar en la diseñadora de su traje de novia Clare Waith Keller, directora creativa de Givenchy, al lucir una combinación de blusa blanca y falda negra. Los zapatos de Aquazurra, con tacón de 10 centímetros se sujetaban gracias a una serie de bandas color dorado.

INFANTA PILAR
Javier Nuño y Mercedes Cuesta son médicos de la Clínica Ruber Internacional de Madrid, ambos firmaron el comunicado que informó sobre la mejoría de la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, quien se recupera de una operación a la que fue sometida debido a una obstrucción intestinal. Los galenos ratifican que el curso postoperatorio evoluciona favorablemente.

Los reyes eméritos no se les ha visto por la clínica pero aseguran que están muy pendientes de como evoluciona la infanta. En cuanto a su sobrino, el rey Felipe VI, no se le ha visto visitarla. En la gráfica aparece con la reina Sofía la visitar el rastrillo benéfico que anualmente encabeza su cuñada.

VICTORIA DE SUECIA
La princesa heredera asistió a una ceremonia conmemorativa y a un seminario relacionado con el Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto. En la Gran Sinagoga de Estocolmo se llevó a cabo la ceremonia en honor a las víctimas de la Shoa. La princesa Victoria  al terminar acompañó a Livia Fränkel, sobreviviente de los campos de concentración nazis, hasta el monumento conmemorativo que se encuentra a las afuera de la sinagoga. Posteriormente estuvo presente en el seminario sobre el Holocausto que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que tuvo como oradora invitada a Deborah Lipstadt, profesora de Estudios Judíos Modernos y del Holocausto en la Universidad de Emory, EE. UU. Lipstadt es autora de libros sobre el Holocausto, entre ellos, Denying the Holocaust.


REYES DE ESPAÑA
Los reyes de España viajan el 14 de febrero a Marruecos en una gira oficial, la segunda de la pareja a ese país, donde los recibirá Mohamed IV. La agenda de Letizia no se ha revelado pero en esta oportunidad no estará la princesa Lalla Salma, esposa del monarca alauí, pues según la prensa, se han divorciado.


LAS MASCOTAS DE LA REINA
Corgi. Las mascotas de la Reina es el título de una nueva película de dibujos animados inspirada en las mascotas de Isabel II. La dirección del film está a cargo del belga Ben Stassen. El protagonista se llama Rex, que en la vida real parece fue el favorito de la monarca. Tras varios incidentes casi catastróficos, Rex le toca vivir toda una aventura fuera de palacio y tiene que aprender a sobrevivir. Los espectadores europeos podrán disfrutar de esta historia a partir del 8 de marzo.

En 2018 fallecieron los dos últimos perros de la reina, Willow y Wisper. Ya se había anunciado que después de estos no habrían más canes en el palacio. Algunos señalan que la decisión se tomó para evitar una posible caída de la soberana.

CUMPLEAÑERA
La lista de cumpleañeros de febrero la inauguró Charlene de Mónaco. La princesa que no ha llegado a conquistar el corazón de los monegascos, sigue siendo una figura casi invisible. Las relaciones con sus cuñadas parece no haber mejorado, la vida matrimonial con Alberto continúa catalogándose como un teatro y sólo su rol de madre le vale aplausos, pues siempre se ha visto muy preocupara y cuidadosa con sus gemelos, incluso ellos le sirven de escudo para zafarse de algunos compromisos que como primera dama de Mónaco debe cumplir.

CRONICA
MONARQUÍA
LA EFEMÉRIDE QUE NO CELEBRA ISABEL II
La reina Isabel II de Inglaterra cumplió 67 años en el trono por lo que se convierte en la monarca con más años de reinado. Esta es una fecha que ella recuerda con tristeza pues marca también la muerte de su padre, el rey Jorge VI, quien falleció a los 56 años víctma de un cáncer pulmonar.

Isabel ya estaba casada y tenía 25. Como en otras oportunidades, para esa fecha ha estado en Sandringham, donde transcurren sus vacaciones de invierno. Aunque no hubo celebración los cañones ubicados cerca del Green Park y los de la Torre de Londres dispararon sus salvas en honor de Isabel II. A estas manifestaciones de júbilo se unieron las campanas de la Abadía de Westminster.

Durante estos años ha conocido a 13 primeros ministros. La Reina además de ser una gran amante de los perros, en especial los de raza corgi, también es aficionada a la hípica, es la única británica que no necesita licencia de conducir para manejar, celebra su cumpleaños en junio y no en abril, mes cuando nació.

El primero en llamarla reina fue Winston Churchill, quien ejercía en ese entonces como Primer Ministro. La coronación tuvo lugar en junio de 1953 por expreso deseo de Isabel II, quien quiso hacerlo para guardar duelo por su padre y porque Jorge VI también lo había solicitado así, para que fuese familiarizándose con sus nuevas responsabilidades.

SUBE Y BAJA

SUBE
La actriz Diane Keaton se ha convertido en una influenciadora en la moda gracias a Instagram, donde supera los 400 mil seguidores. Considerada uno de los iconos de Hollywood, prosigue marcando pauta en el vestuario

BAJA
Tiffany Trump originó una ola de comentarios por su vestido blanco en el discurso de la Unión, coincidiendo con el atuendo de las mujeres demócratas, quienes seleccionaron el albo color para recordar al movimiento de aquellas damas que lucharon por el voto femenino. También  fue una manera de protestar contra Trump.

LA FOTO
Con aires cálidos. El desfile de alta costura de Elie Saab estuvo lleno de color y de reminiscencias marinas. Una puesta en escena sin complicaciones donde la refinada estética del diseñador estuvo presente. Transparencias y brillo, telas vaporosas que se movían como las olas, en fin una propuesta que complació a más de una. FOTO CORTESÍA ELIE SAAB

LA FRASE
"Declaro ante vosotros que mi vida entera, ya sea larga o corta, será dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial a la cual pertenecemos todos". ISABEL II DE INGLATERRA

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario