Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Una agenda de compromisos, el vestido de una princesa y el arte en los establos de palacio son algunos de los temas que abordamos

  • MAYTE NAVARRO

02/02/2019 10:43 pm

AGENDA DE CELEBRIDADES
DUQUESA DE SUSSEX
La duquesa de Sussex visitó en la City, la University of London para reunirse con estudiantes y académicos de toda la red de la Asociación de Universidades de la Commonwealth. Meghan Markle se ha convertido en patrona de la organización internacional, para ayudar a las diferentes universidades que integran esa comunidad en todo el mundo para promover el conocimiento, la comprensión, ampliar las mentes y mejorar las vidas.

Como egresada de una universidad, la esposa del príncipe Harry es una gran defensora de la educación accesible para todos, y como parte de la visita de la pareja el año pasado a Fiji, Meghan anunció nuevas subvenciones para las universidades miembros de la ACU en el Pacífico con la finalidad de  financiar nuevos aprendizajes, iniciativas dirigidas a empoderar al personal universitario femenino y promover la igualdad de género.


PRÍNCIPE HARRY
Como embajador juvenil de la Commonwealth, el duque de Sussex asistió a la mesa redonda juvenil de esa organización que tuvo lugar en Lancaster House, Londres.  El príncipe Harry habló con representantes de la Juventud de la India, Fiji, Ghana y Jamaica, miembros de la Mancomunidad, sobre los problemas que enfrentan actualmente los jóvenes, y el trabajo que están realizando para impulsar el cambio. Estos jóvenes líderes también discutieron cómo ellos junto con otros  han estado cumpliendo las metas establecidas en el Foro de la Juventud en 2018, un evento que inauguró el príncipe oficialmente durante la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth. Harry fue nombrado embajador de la Juventud de la Commonwealth por  la Reina Isabel II de Inglaterra en 2018.

MECENAS
La princesa Mary de Noruega se convirtió en líder del Año de la Cultura 2019 entre Dinamarca y Corea del Sur pues estará al frente, durante todo este años, de una programación que celebra 60 años de la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países. Esto se celebra con un año cultural danés-surcoreano, que incluirá una serie de acuerdos en ambos. La princesa heredera ha aceptado ser la patrona del Año de la Cultura. La iniciativa es coordinada por el Instituto Cultural Danés en cooperación con los embajadores en los dos países. En Dinamarca, el año cultural danés / surcoreano se inició el 30 de enero en Kunsthal Aarhus. Allí,  la princesa Mary estuvo junto a una serie de personalidades que respaldan la citada iniciativa.

CON REMBRANDT
La princesa Beatriz de Holanda inauguró la exposición Rembrandt y la edad de Oro que se presenta en el Museo Mauritshuis, La Haya. Con esta muestra se rinde homenaje al pintor cuando se conmemoran 350 años de su nacimiento. La muestra podrá visitarse hasta septiembre de 2019. En esta oportunidad se reunieron 18 obras de Rembrandt.


EN NUEVA YORK
Con un mensaje muy protocolar en su cuentra Instagram ,  Luis Alfonso de Borbón anunció el nacimiento de sus cuarto hijo, que tuvo lugar en Nueva Yoyk. También explica que tanto el bebé como la madre, la venezolana Margarita Vargas, se encuentran estupendamente bien. El pequeño se llamará Enrique de Jesús. La pareja también dejan testimonio de su felicidad ante la llegada en pequeño.

CUMPLEAÑERA
Athena Marguerite Françoise Marie, princesa de Dinamarca y condesa de Monpezat, quien nació en  2012 at Rigshospitalet, celebró su cumpleaños con una nueva foto oficial.

LA CRÓNICA
DONDE HABÍAN CABALLOS AHORA HAY ARTE
El Queen Sonja Art Stable se encuentra en los antiguos establos del palacio real y merecen una visita por derecho propio. Renovados para la apertura del Art Stable, los establos ahora aparecen renovados, como en la época de su apogeo, cuando el rey Haakon VII y la Reina Maud guardaban sus caballos allí.

Ahora ese espacio da paso a una exposición que se inaugura el 8 de febrero y reúne aproximadamente 60 obras de tres generaciones de artistas sami, siendo la mayor colección de arte sami que se haya presentado en Oslo.

Los establos reales se construyeron entre 1845 y 1848 según diseños del arquitecto del palacio H.D.F. Linstow. El rey Haakon y la reina Maud ampliaron las instalaciones en 1911. Maud, de origen británico. era una hípica consumada y los establos fueron remodelados basádose en los del Palacio de Buckingham.

La ampliación de los establos proporcionaron una serie de funciones nuevas, que incluyeron una arena ecuestre con una galería de espectadores, un gacebo para los músicos, una fragua de herradura y puestos de enfermería. El establo del centro podría albergar 38 caballos, así como carros, monturas y arneses.

Después de la muerte de la reina Maud en 1938, la práctica de mantener a los caballos declinó. Los últimos caballos fueron retirados de los establos reales poco después del estallido de la guerra en 1940. Cuando la familia real regresó al palacio en 1945, fue en automóvil. La era del caballo había terminado.

Una nueva era llegó a este lugar. Ahora el edificio se convertió en escenario para el arte y la cultura. El Queen Sonja Art Stable se inauguró oficialmente durante los actos de celebración de los 80 años de la reina Sonja, el 4 de julio de 2017, y se abrió al público el 5 de julio. Ahora el público puede disfrutar del arte y la historia. Los antiguos puestos se han conservado como parte del interior, ya que el edificio se adaptó para convertirse en el Art Stable.

Reina Sonja de Noruega y su empuje al arte FOTO Jan Haug,  Corte Real

SUBE Y BAJA

El duque y la duquesa de Cambridge visistaron Dundee para abrir el nuevo Museo V&A Dundee y reunirse con miembros del público. la pareja se reunió con trabajadores de la fábrica de Dundee Michelin y se unieron al Grupo de Acción Michelin que está trabajando para reutilizar el sitio y garantizar nuevas oportunidades de empleo para el área local. El nuevo V&A Dundee ya está aportando importantes beneficios económicos y sociales al área local, ayudando a remodelar el futuro de la ciudad como un centro para las industrias creativas.


La reina Máxima de Holanda se ha enfrentado a una serie de acusaciones de la prensa argentina. donde señala que la soberana evadió impuestos al no cancelarlos, después que una casa de su propiedad la convirtió en un pequeño hotel. Un comunicado de la Casa Real holandesa explica que la Reina es muy cuidadosa en todo lo que se refiera este tipo de cancelación.

LA FOTO

Un vestido y un diseñador Desde el modelo que lució la princesa Margarita de Inglaterra en su 21 cumpleaños hasta el vestido que la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence usó en la alfombra roja, firmadors por Christian Dior se exhiben en una muestra en Londres dedicada a la casa de moda francesa. Esta muestra se presenta en el  Museo Victoria & Alberto. El modelo de la hermana de Isabel II sigue las líneas de New Look. Está confeccionado en tul de seda, madre perlas y lentejuelas. Dior conoció a la hermana de Isabel II en París, durante una visita de Margarita a esa ciudad.  FOTO /Alastair Grant/ap

LA FRASE
“Querido papá…Gracias por tu amor incondicional, la educación que me diste y los valores que me transmitiste, que a su vez trato de inculcar a Eugenia, Luis, Alfonso y a tu próximo nieto que está por llegar”. Luis Alfonso de Borbón
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario