Espacio publicitario

Un chef que es embajador

Christian Bravo estuvo en Caracas para transmitir su pasión por la vida y por la cocina peruana

  • MAYTE NAVARRO

29/01/2019 12:03 am

El chef Christian Bravo, embajador de la marca Perú estuvo en Venezuela. Fue una visita relámpago pues vino a dictar cuatro clases magistrales en la academia de gastronomía Chef Campus Culinary Institute, siendo su anfitrión Adolfo Artiles, director de dicho Instituto. Durante dos días consecutivos se reunió con los alumnos del Chef Campus, invitados especiales, cocineros y comunicadores.

Allí conversó sobre su vida, su carrera. Se conocieron sus pasiones: el diseño gráfico, que hoy le ayuda a diseñar sus platos para llevarlos a la mesa; su afición por las comunicaciones por lo que no sólo es la voz de más de 5.000 comerciales sino que también tiene su propio espacio en la radio peruana; su amor por la música por lo que es un reconocido Dj; por último, y lo más importante, su oficio de cocinero, que lo ha llevado a indagar en la biodiversidad peruana para ofrecer recetas que representan al Perú.
Alfredo Socorro, Andrea Ortiz, María Fabiola Domínguez y Franklin Zambrano  FOTOS MAYTE NAVARRO

Cuando llegó la hora de cocinar, compartió con los presentes tres recetas populares de Bravo Restobar, uno de sus restaurante en Lima. Este local goza de gran popularidad y está entre los más visitados. Abrió la sesión con un cebiche tradicional y dando los secretos para una excelente leche de tigre; después preparó una de sus recetas originales, el cebiche caliente, donde las piedras son indispensables; y para cerrar, el saltado de carne.

Por la noche Adolfo Artiles ofreció un coctel en Moreno Restaurante, esta vez cocinó Víctor Moreno, amigo de Bravo. También estuvieron otros directivos y docentes del Chef Campus Culinary Institute. Los sabores venezolanos reinaron en la mesa, que se armonizaron con vinos. El trago de la noche lo preparó el propio Christian, el pisco Chilcano, cuyos ingredientes son pisco, ginger ale, jugo de un limón y amargo de Angostura.
Juan Carlos Bruzual, Miguel Delgado Estévez y Alicia Sergent

Fue una excelente oportunidad para conversar sobre los proyectos de Bravo, que incluye la inauguración de un nuevo restaurante en Lima que se llamará Fuego,  donde ha dirigido toda su energía. El citado proyecto gastronómico viene a ser un nuevo reto, lo que revela su deseo de superarse así mismo. Allí convivirán técnicas y metodologías que enriquecen la cocina local y donde la gastronomía peruana seguirá siendo la reina.
Rossana Di Turi, Carolina Goicochea, Pedro Becerra y Víctor Moreno
Alberto Veloz Guzmán y el chef Christian Bravo
Alfredo Socorro, Christian Bravo y Miguel Morales durante la clase magistral
El chef peruano invitado y María Mercedes Nouel Paúl
Miguel Fernández, Eurídice López y Miguel Morales
Marianella Salazar y Ligia Margarita Velásquez Gaspard


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario