Espacio publicitario

Nuevo Libro de Alexandre Ritter

El acto se realizó en París bajo los auspicios de la embajada del Ecuador presidida por el encargado de negocios a.i Jorge Luis Serrano

  • RICHARD DELGADO

09/01/2019 05:52 pm

Los brillantes éxitos obtenidos y la culminación de una nueva etapa de aprendizaje en la vida de un ser humano, no solo significa el haber vencido un reto, sino la satisfacción de sentirse más preparado para dar de si lo mejor. 

Esto es lo que ha animado al talentoso Alexandre Ritter, poeta venezolano- ecuatoriano, radicado actualmente en Francia donde realiza una maestría en Derecho en la prestigiosa Universidad HEC de París, con la presentación de su obra antológica Idas y Venidas entre dos mundos Europa/América Latina. 

El acto se realizó en París bajo los auspicios de la embajada del Ecuador presidida por el encargado de negocios a.i Jorge Luis Serrano. 

El texto ha sido coordinado por la editorial LHarmattan en su colección Clásicos para el mañana por el doctor Daniel Henri Pageaux, catedrático emérito de la Sorbonne Nouvelle y por la ingeniero Constanza Alzamora Rumazo, madre de Alexandre. Incluye un diálogo con Daniel- Henri Pageaux y estudios críticos de Giuseppe Bellini, Lupe Rumazo, Luis Alberto Crespo y Víctor Crespo, todos de destacada trayectoria. En esa compaginación de la poesía magnífica de Alexandre Ritter la creatividad intemporal, el poder metafísico, la asunción de la marcha del hombre y de la humanidad. Es por esta identidad propia y por traer la misma altivez de un Saint-John Perse o la sonoridad de un Rimbaud, que el autor ha sido considerado un Clásico ya no para el porvenir sino para el ahora. Hubo intervenciones del propio poeta, de Jorge Luis Serrano, de Constanza Alzamora y del doctor Daniel Henri Pageaux. 


Iuri Lira-Cunha, Rodrigo Díaz Romero, Hubert Gouillard, Alexandre Ritter, Jérémie Benisti, Louise Marie Goelen, Leo Stephan, Simon Playout


Charlotte Majkowiez, Constanza Alzamora, Alexandre Ritter, Hélène Dupuy, Annika Trzos, Francoise Glaser


Maximilien Duranson, Constanza Alzamora Rumazo, Marie-Aimée Duranson


Embajador Patricio Zambrano y Alexandre Ritter, autor de la obra


Embajador Patricio Zambrano, Constanza Alzamora, Florence Baillon
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario