Espacio publicitario

Una celebración llena de generosidad

Una de las actividades de la tienda de regalos Niní y Amalia con motivo de sus 70 años fue a beneficio de Senosalud

  • MAYTE NAVARRO

02/01/2019 05:22 pm

Las buenas ideas fluyeron en 2018 y todavía queda el grato recuerdo de algunas de esas iniciativas que contribuyeron a divulgar el arte nacional, mientras se apoyaba a alguna organización que trabaja por el bienestar de los ciudadanos. Ejemplo de ello fue la exposición y venta que tuvo lugar en la tienda Niní y Amalia, que al celebrar sus 70 años quiso mostrar también su rostro solidario. Esta vez, en sus espacios, donde reinan la cristalería, la cubertería y artículos de decoración para el hogar se presentó la primera exposición de fotografías de Photoarte Venezuela. Para esta oportunidad se seleccionaron una serie de gráficas de Caracas y El Ávila y cuya venta se destinó a favorecer a Senosalud, fundación que preside Ludmila Calvo de Rodríguez y que se circunscribe a promover la prevención del cáncer de mama a través del diagnóstico y el autoexamen, así como apoyar a aquellas personas afectadas por la enfermedad.
María Laura García y Gaudí Velásquez   FOTOS César Palacios
50% del monto recaudado se donó a la fundación, lo que permitirá la adquisición de equipos médicos, insumos y otros artículos que servirán para atender a sus pacientes. La inauguración de la muestra reunió a un grupo de admiradores de la fotografía como arte, amigos de la tienda y clientes quienes pasaron una grata tarde recorriendo los espacios y admirando el trabajo fotográfico que llamó la atención pues no sólo se quedó en lo reproducido sino que también cada artista indagó en el tema de la fragmentación, lo que se tradujo en imágenes conocidas y cotidianas para el caraqueño y los habitantes de la ciudad capital. Cada foto se cortó en secciones que se colocaron ordenada y sucesivamente, creando un efecto óptico que permitía contemplar la ciudad como un todo o como una parte.
Antonio Melone, Mónica Catanzaro de Melone y Alex Zambelli
Lo mismo se hizo con las gráficas que reproducían sólo a El Ávila. Unas retrataron el paisaje urbano mientras que otras se centraron en aspecto cromático de la montaña que no sólo hace referencia a la hora del día sino también a las temporadas del año. Entre los expositores estuvo Mauro Zambelli, quien junto a su hermano Alex, integran la tercera generación de la familia y quienes actualmente se encargan de Niní y Amalia. Sus nuevas ideas tanto en materia de actividades, algunas muy vinculadas a la celebración de los 70 años, como en los artículos que ahora ofrecen que también incluye l decoración, permiten vislumbrar una larga vida a esta tienda donde las novias más conocidas de la ciudad hacen su lista de regalos.
Sandra Villanueva, Fernando Delfino y Carolina Goicochea

Los invitados disfrutaron de un coctel donde circuló el vino y delicados pasapalos preparados por Veneciano Gourmet. Las palabras de Ludmila Calvo se centraron en agradecer esta actividad que calificó como generosa y en resumió algunos de los logros de Senosalud, que espera la colaboración de todos para poder seguir cumpliendo con sus objetivos. Niní y Amalia se encuentra en el Centro Comercial California Mall, avenida Orinoco, Las Mercedes.
Mauro Zambelli, María Laura García, Ricardo Gutiérrez y Sandra Villanueva
Nicole Succar Rizk
Una de las piezas de la exposición Foto Cortesía
Otra de las fotos expuestas Foto Cortesía

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario