Espacio publicitario

Gala en Nueva York

El Fondo Venezolano Americano para las Artes entregó la Medalla Páez de las Artes 2017 y 2018 a Gustavo Dudamel y Bob Colacello

  • MAYTE NAVARRO

23/12/2018 04:58 pm

Venezuela ofreció una noche muy especial en Nueva York, pues una vez más, ésta es la séptima edición, se realizó la gala benéfica de The Venezuelan American Endowment for the Arts (Fondo Venezolano Americano para las Artes), organización que preside Alí Cordero Casal, donde se entregó la Medalla Páez de las Artes 2017 y 2018, que correspondieron al director de orquesta Gustavo Dudamel y al biógrafo norteamericano Bob Colacello.

El acto tuvo lugar en David Rubenstein Atrium en el Lincoln Center, ubicado en Broadway, entre las calles 62 y 63. La entrega de los premios estuvo a cargo de Carolina Herrera, quien junto a su esposo Reinaldo Herrera Guevara, conformó la junta asesora de presidentes, mientras que Graydon Carter y su esposa fueron los presidentes honorarios; y Gerrity Lansing y su esposa los presidentes de gala.

El preámbulo del premio permitió a los asistentes disfrutar de cocteles y de las interpretaciones del violinista venezolano Samuel Vargas, quien fue concertino embajador de las Naciones Unidas (ONU) en 2014 y cursa estudios con el maestro Sergiu Schwartz en la Universidad de Columbus, Georgia, EE.UU.
Gustavo Dudamel, Carolina Herrera y Bob Colacello
La presentación de los homenajeados con la Medalla Páez correspondió a Damien Woetzel, bailarín principal retirado del New York City Ballet. Reinaldo Herrera Guevara y Valeria Cordero Reyes entregaron el Páez 2017 a Bob Colacello, seguido por Carolina Herrera y Alí Cordero Casal, quienes dieron el Páez 2018 a Gustavo Dudamel.

Bob Colacello es un periodista con más de 40 años de carrera. Fue editor de la revista Interview, fundada por Andy Warhol y ha trabajado para Vanity Fair. Su trabajo principal se centra en historias sobre figuras icónicas del mundo de la cultura, la política, la moda y el jet set. El premio reconocer su larga trayectoria.
Alí Cordero Casal,  presidente de VAEA; Victoria Cordero Reyes, Sofia Q. Cordero y Valeria Cordero Reyes Foto Luis Enrique Rivera

La carrera de Gustavo Dudamel, director de orquesta, quien actualmente se encuentra al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Sinfónica Simón Bolívar, fue el otro galardonado. También hizo uso de la palabra para agradecer el premio.

Después de los discursos de los homenajeados, se presentó el cantante venezolano Gian Faraone, conocido por integrar en su repertorio composiciones que hizo famosas Frank Sinatra y que esa noche interpretó, entre ellas New York, New York.

Cabe destacar que la Medalla Páez de las Artes se otorga una vez al año a un individuo o grupo cuya acción o actividades hayan tenido impacto y contribuido a la excelencia, crecimiento, apoyo y difusión de las artes en Venezuela y Estados Unidos.

El espíritu festivo se prolongó gracias a la música del Dj David Rondón.
El cantante Gian Faraone Foto Romina Hendli
Reinaldo Herrera Guevara y Alí Cordero Casal  Foto Rommel Demano
Valentín y Yaz Hernández  FOTO Rommel Demano
Scott Smith, Nabys Vielman, Alí Cordero Casal, Daniela Bedoni, Antonio Vasco Company y Ricardo Jaimes Branger

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario