Espacio publicitario

XII Operativo de Salud en Maniapure

“Patrocina un paciente” es la campaña organizada por la Fundación Maniapure dirigida a los pobladores de esa zona del estado Bolívar

  • NOTA DE PRENSA

10/12/2018 07:11 pm

La Fundación Proyecto Maniapure ha programado para enero de 2019 el XII Operativo de Salud, a través del cual atenderá aproximadamente a mil pacientes durante los días 25 y 26 de ese mes, en el ambulatorio rural La Milagrosa, Maniapure, estado Bolívar.

Para este operativo se trasladará desde Caracas un equipo multidisciplinario formado por especialistas en: Medicina Interna, Medicina General, Cardiología, Pediatría, Dermatología, Ginecología, Obstetricia, Otorrinolaringología, Medicina Tropical, Bioanálisis, Oftalmología y Odontología. También asistirán especialistas en Patología y Mastología.

Para lograr este cometido, la fundación requiere el apoyo de la colectividad a través de su campaña “Patrocina un Paciente”. Con el aporte de dos mil bolívares se puede ayudar a cubrir la atención médica de una persona durante estas jornadas. De igual manera se requiere el apoyo mediante el aporte de cualquier medicina en calidad de donativo. Adicionalmente, se realizará un plan de consulta de enfermedades infecciosas, haciendo especial énfasis en la malaria, potente epidemia que ataca a los habitantes de la localidad. Con el fin de prevenir contagios entre los pobladores, también es bienvenida la donación de mosquiteros.

La Fundación Proyecto Maniapure es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, que nació en 2000 para incrementar y mejorar la asistencia médica de calidad a los más de 10 mil pobladores criollos e indígenas de la etnia Eñepá, distribuidos en 1.500 kilómetros cuadrados de la región de Maniapure del Municipio Cedeño del estado Bolívar. Uno de sus fundadores es el Dr. Tomás Sanabria, pionero de la Telemedicina en Venezuela, quien desde 1995 está presente en esta remota zona del estado Bolívar desarrollando programas de atención preventiva médico-sanitaria y odontológica.

Es un proyecto que coloca a médicos especialistas de grandes centros de salud, al alcance de estas comunidades a través de la Telemedicina. Medicina a distancia y de calidad. Adicionalmente, la Fundación Proyecto Maniapure apoya la educación formal, desarrolla programas de capacitación para el trabajo y refuerza la identidad regional y los valores culturales propios de la región.

¿Quieres ser amigo de Maniapure? Comunícate con: fpmaniapure@gmail.com +58 212 2860585 www.maniapure.org Donaciones a través de un depósito en el Banco Mercantil Cuenta corriente 0105 0276 4012 7600 2246 RIF J-30754658-1 Correo electrónico: fpmaniapure@gmail.com

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario