Espacio publicitario

La fiesta alemana más popular se replicó en Caracas

La segunda edición de Polarfest contó con la presencia del embajador de Alemania y congregó a unas 4.000 personas

  • MAYTE NAVARRO

26/11/2018 02:01 pm

El Gran Oktoberfest de Caracas todavía está en la memoria de las 4.000 personas que asistieron a la segunda edición de Polarfest, organizado por la Cervecería Polar, inspirado en la celebración alemana más popular y universal. Fueron dos días donde la música y la alegría se combinaron con la afición a la cerveza, consumo que estuvo regido por el sentido de la responsabilidad, como lo subrayo Francelys Toro, gerente de Marca Cervecería Polar.

La apertura del evento, que se ubicó en una carpa que hizo recordar a las de Baviera, pues el azul y el blanco, colores de la bandera de la región donde nació esa tradición, protagonizaron la decoraciónes, estuvo a cargo del embajador de Alemania, Daniel Marn Kriener,  acompañado de representantes de la empresa: Carlos De Lima, director técnico de Cervecería Polar; Humberto Bravo, director de Mercadeo; Luis Vanegas, maestro cervecero; Ray Ochoa, director de Ventas y Distribución; y Francelys Toro, gerente de Marca Cervecería Polar; entre otros.
Francelys Toro y Luis Vanegas  FOTOS MAYTE NAVARRO

Los dos días propiciaron a los presentes acercarse a la cultura alemana ya que el espectáculo contó con danzas, música, gastronomía y juegos típicos. Hay que destacar la participación de los herederos de esas tradiciones en Venezuela, la gente de la Colonia Tovar cuyo grupo de baile, integrado por jóvenes colonieros, demostraron como la cultura germana continúan vigente en ellos. Los restaurantes Selva Negra, Bergland y Meister, muy conocidos por quienes son asiduos a la Colonia Tovar, ofrecieron platos emblemáticos alemanes como las salchichas con ensalada de papas, pastel de carne, salchichas con curry, rodilla de cochino y los populares pretzel.

Esta fue una oportunidad para que la Cervecería Polar mostrara parte de su portafolio de productos y cervezas especializadas creadas por la Gerencia de Desarrollo de Productos del Centro Tecnológico Polar, para esta edición. Las Kriek, Reserva y Dopplebock fueron las tres innovaciones que degustaron los asistentes y recibieron su aplauso. El público, además, pudo comprobar que con la cerveza se pueden hacer armonías con cada plato y es válida para muchas ocasiones, por otra parte brindó la oportunidad de celebrar con alegría y hermandad los sabores y aromas de la cerveza.
Eduardo Monroy, Julio Carrillo y Juan Schmuck
La diversión tuvo sus momentos más divertidos con los juegos tradicionales, entre los que estuvo el serruchar un trozo de leña y saber quien se tomaba más rápido una jarra de cerveza, que representó para los ganadores no sólo el aplauso del público sino también premios.

Toda una sorpresa en este festival fue la actuación de la agrupación Gaélica que seleccionó lo mejor de su repertorio para el encuentro. Entre el talento venezolano que se subió al escenario estuvo Nelson Müeller, vocalista de la banda Pocker; David Nez, baterista de La Fleur; Eduardo Monroy, acordeonista del Team Oktoberfest; y Tito Fierro, guitarrista del grupo Pixel, nominado a los Grammys Latinos como mejor banda de rock. Asimismo, DJ Oscar Leal dio el toque final con su presentación para aumentar la diversión en el denominado Momento Polar, en el cierre del festival.
P
Preparándose para iniciar el Oktoberfest

Polarfest confirmó que no sólo es una celebración que fortalece la cultura cervecera, sino que propicia oportunidades para que los consumidores compartan, disfruten de un buen espectáculo y conozcan sobre las innovaciones que ofrece Cervecería Polar, cuyas cuentas son: @PolarLightVE @PolarICEoficial @PolarPilsen y @SoleraPremium .
Jenny Páez y Emily Álvarez

Las banderas de Venezuela y Alemania encabezaron el desfile

El momento Gaélica

El humor también estuvo presente

Los jóvenes de la Colonia Tovar integraron los grupos de danzas típicas germanas
Una de las competencias fue la del serrucho
Luis Vanegas, Humberto Bravo, Francelys Toro y Eduardo Monroy
Súper Lúpulo
Vanessa Gómez Quiroz, Beatriz Pellicer y Lindaines Romero
La multitudinaria asistencia


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario