Espacio publicitario

El mejor trago de Miro Popic

Venezuela on the rocks! es el título más reciente firmado por Miro Popic. En sus páginas narra lo que beben y han bebido los venezolanos

  • MAYTE NAVARRO

24/11/2018 10:00 pm

Venezuela on the rocks! se bebe despacio, a cualquier hora, solo o en compañía. Nos referimos al libro firmado por Miro Popic, quien se ha convertido en un cronista de Venezuela y desarrolla esa labor a través de la investigación. Para cerrar un tetralogía editorial trae este nuevo título que es una historia de lo que el país ha bebido desde los tiempos precolombinos hasta estos días, además de mostrar como la ingesta de destilados y otras bebidas alcohólicas son un termómetro de la vida social.

La presentación ha tenido varios capítulos: el primero fue íntimo y muy cercano, contando para ello con la complicidad de Héctor Padula, quien aderezó la conversación con sus recetas del restaurante La Oficina y los brindis con vinos Montes Cabernet Sauvignon de dos añadas distintas e importados por Casa Oliveira. Gracias a ellos resultó perfecto para estimular la buena conversación y zambullirse en la intimidad creativa de Popic, siempre acompañado de su esposa, Yolanda Quintana de Popic.
Arturo Maia y Andreína Krogman FOTOS CÉSAR PALACIOS

Días más tarde vino el bautizo oficial, nuevamente Licoteca congregó a los amigos del editor, quienes brindaron por un nuevo éxito seguro, ya que Venezuela on the rocks! no sólo es un viaje por la geografía, la historia y las tradiciones de un país que puede interesar a cualquier lector ávido de datos que le permitirán disfrutar de bebidas, sino que se convierte en un libro obligado para estudiantes que desean ir más allá del aula.

Componen el libro ocho capítulos. Comienza con la afirmación somos lo que bebemos. Se narra lo que tomaban los prehispánicos. No deja de lado ese léxico etílico y así encontramos frases como “raja la caña en bruto”, el palo, esa pea, botiquín. Otras páginas recogen las bebidas hechas en Venezuela. La llegada del vino al país, cómo se transformó en símbolo de poder, los vinos nacionales. Imposible que la cerveza no tuviera su capítulo, así como el “güisquisito”, y para cerrar con broche de oro, Popic dedica sus últimas páginas al ron.
Pedro Armas, Mercedes Daza de Armas, Carolina Jaimes Branger y Luis Alejandro Aguilar Pardo

Esa noche hubo palabras y brindis, pero sobre todo emoción porque una vez más el lector puede disfrutar de un libro cercano y que a diferencia del alcohol podrá leer sin limitaciones porque cada vez estará más sobrio. Venezuela on the rocks! también se presentó en Miami, donde se agotó rápidamente. En Venezuela se encuentra en las mejores librerías y en Licoteca.
Daniel Figuera, María Mercedes Nouel Paúl y Pablo Figuera
Jesús Alfaro, Ana Méndez de Alfaro y Francois Boccalandro

Pedro Guzmán, Luisa de Guzmán, Isabel Martínez de Penzini y Pedro Penzini López
Helena Ibarra, Salvador Itriago y Pedro Mezquita
Ligia Velásquez Gaspard, Veronika Popic de Mimika y Goyko Mimika
Yolanda Quintana de Popic, Flor de Paula, Mayuya Gonzalo de Padula y Luisa de Guzmán

José Luis Regueiro y Fernando Dorta
Ivanova Decán Gambus y y Lorenzo Alfonzo Carreño
Marcos Martínez y Humberto Anzola Parra

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario