Espacio publicitario

Día del Voluntario celebró Telefónica

Día Internacional del Voluntario Telefónica se celebró de manera simultánea en 31 países; en Venezuela se registraron actividades en 6 ciudades y se benefició a más de mil niños

  • Diario El Universal

17/11/2018 09:45 am

Más de 21.000 empleados de 31 países participaron en el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2018, una celebración que tiene como objetivo reconocer con un jornada a escala global, el trabajo social que los empleados realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad.

Los voluntarios de Telefónica Movistar en Venezuela vestidos con su emblemática camisa azul se sumaron a 30 países con iniciativas de educación digital, deportivas y de reacondicionamiento de espacios en varias ciudades entre ellas Barinas, Mérida, Barquisimeto, San Cristóbal, Maracaibo y Caracas, en esta capital se concentraron 400 empleados para realizar trabajos que benefician a más de 1.000 niños del Colegio San José del Ávila.
El equipo de voluntarios con todo su entusiasmo FOTO CORTESÍA

“Como años anteriores, miles de empleados de todo el mundo, nos hemos convertido en Voluntarios para poner a disposición de la comunidad local nuestro talento, experiencia e ilusión colaborando en actividades solidarias. Agradezco a todo el equipo del Colegio San José del Ávila por abrirnos las puertas en esta oportunidad y ser muestra de compromiso inquebrantable con la educación y la sociedad”, resaltó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezolana y de Fundación Telefónica Movistar, quien estuvo compartiendo en esta actividad con los voluntarios y directivos de instituto educativo.

Rodríguez Zarco añadió que todo esto forma parte de la responsabilidad que tiene la empresa con Venezuela, un país al que siguen apostando y aportando. “Celebrar este día trabajando, es una muestra del profundo compromiso social de los que estamos aquí, cada uno de nosotros ha entendido que cuando participas, algo cambia”.
Gustavo Estanga, director del colegio; y Jairam Navas FOTO CORTESÍA

Por su parte, Gustavo Estanga, director del Colegio San José del Ávila, expresó su gratitud y calificó esta acción como "un gran regalo" que coinició con el aniversario número 104 de la fundación del colegio. "Así que ahora ustedes son parte de la celebración, ya que nos están dejando no solo este gran aporte, sino un momento único e inolvidable" resaltó .

Acompañando a los colaboradores, contribuyeron con la iniciativa reconocidos periodistas y artistas que decidieron activar su espíritu solidario y ser parte de este día. Allí se encontraban Jairam Navas, Paula Bevilacqua, Rosangélica Piscitelli, Leopoldo Salazar, Endrina Yépez, Gio y Gabo de La Melodía Perfecta, Arán de las Casas y Gabriel Figueira de Gaélica.
Listos para comenzar la acción FOTO CÉSAR PALACIOS

“Para mí es realmente emocionante que nos inviten a esta actividad y trabajar con Telefónica en esta mañana llena de solidaridad”, comentó la actriz Paula Bevilacqua. Por su parte, la ex miss y modelo Rosangélica Piscitelli resaltó la importancia de compartir con más de 400 empleados y con los niños del colegio: “Me llena de entusiasmo unirme a esta jornada que se está realizando en varios países de manera simultánea y celebrar juntos el Día Internacional del Voluntario Telefónica”.

Esa edición, cobró especial relevancia porque coincidió con el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, por lo que los empleados de todo el mundo decidieron participar en el #RetoPorEllas,  una carrera global que tiene como objetivo acumular todos los kilómetros posibles en 3 días y de esta forma sumar recursos para contribuir en la investigación para la prevención de esta enfermedad.
Arán de la Casa, María Elisa Gonzalo y Leopoldo Salazar
Dando un nuevo rostro a los pupitres CORTESÍA

Endrina Yépez junto a un grupo de estudiantes del colegio San José del Ávila FOTO CÉSAR PALACIOS
Gio de La Melodía Perfecta y Jairam Navas FOTO CÉSAR PALACIOS
María Eugenia Bernal, Adriana Palma y  Darlene Correa  FOTO CÉSAR PLACIOS
Paula Bevilacqua, Endrina Yépez y Rosangélica Piscitelli FOTOS CÉSAR PALACIOS
Yaneth Fernández, Grecia Toukoumidis y  Alessandra Paparoni   FOTOS CÉSAR PALACIOS

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario