Espacio publicitario

Para hablar sobre un libro histórico

Los panelistas Luiz Xavier Grisanti, el embajador de Italia Silvio Mignano y Mariam Krasner fueron invitados al conversatorio

  • Diario El Universal

11/10/2018 10:15 am

RICHARD DELGADO

Grupos vinculados a nuestros círculos literarios, periodísticos y de otros sectores capitalinos se reunieron para conversar sobre el libro de José Antonio Parrella titulado Ellos vivieron en el país porvenir. 

Los panelistas Luiz Xavier Grisanti, el embajador de Italia Silvio Mignano y Mariam Krasner fueron invitados para hablar sobre diversos aspectos del texto, cómo los había impactado y la relevancia que tiene en la Venezuela de estos tiempos.

La historia sucede en la Venezuela de los años treinta del siglo XXI, pero no es una novela de futurología. El autor de "Ellos vivieron en el país porvenir" se ubica en esos tiempos para construir dos novelas. Una, la historia de un país en recuperación, y otra, que relata las vidas de la gente corriente. Los “gobiernos de la consolidación” pusieron en marcha programas que ya han corregido muchas de las distorsiones que habían llevado al país a una situación de caos. Se vive con ilusión la antesala de una proceso electoral que se espera reanude la alternabilidad, condición que prácticamente había desaparecido y, con ella, la verdadera democracia.


Juli Salas de Carbonell y Cristina Guzmán   

 Los protagonistas principales, esbozados en sus características esenciales desde la propia voz del autor, y también desde las voces de los personajes secundarios, cruzan sus historias individuales con lo que ocurre en la Venezuela de entonces, y se convierten en el pivote de las tramas de ambas novelas. Ellos vivieron en el país porvenir es una visión positiva y optimista que juega con el deseo de la mayoría: una Venezuela en otro sendero.


Isabel Cisnero y Marcel Antonorsi

Concluido el interesante conversatorio hubo comentarios elogiosos sobre los diferentes tópicos realizados, sin faltar las felicitaciones.


Inés Muñoz Aguirre y Maram Krasner 


Gerónimo Paolini, Ramón Vélez y Fran Suárez  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario