Príncipe Harry renunciar a su propia organización benéfica que cofundó hace 20 años
Expresó su consternación al confirmar su dimisión después de que la relación entre los administradores de la organización benéfica
Caracas.- El duque de Sussex anunció su dimisión de una organización benéfica que cofundó hace casi 20 años, en medio de una controversia impensable dentro de la organización. El príncipe Harry, de 40 años, fundó Sentebale junto con el príncipe Seeiso en 2006, en honor a sus madres. En un comunicado conjunto publicado el martes pasado, ambos expresaron su consternación al confirmar su dimisión después de que la relación entre los administradores de la organización benéfica y el presidente de la junta directiva se rompiera irremediablemente, creando una situación insostenible.
"Hoy no es la excepción. Con gran pesar, hemos renunciado a nuestros cargos como patrocinadores de la organización hasta nuevo aviso, en apoyo y solidaridad con el consejo directivo, que ha tenido que hacer lo mismo. Es devastador que la relación entre los fideicomisarios de la organización benéfica y el presidente del consejo se haya roto irremediablemente, creando una situación insostenible".
Compartiendo su dolor por esta decisión, el príncipe Harry y el príncipe Seeiso dijeron: "Hace casi veinte años, fundamos Sentebale en honor a nuestras madres. Sentebale significa "no me olvides" en sesotho, el idioma local de Lesoto, y es lo que siempre hemos prometido a los jóvenes a los que hemos ayudado a través de esta organización benéfica", informa Hola.
Según The Times, Sentebale está siendo investigada por la Comisión de Beneficencia. El periódico informa que la presidenta del consejo de administración de la organización benéfica, Sophie Chandauka, abogada nacida en Zimbabue, habría demandado a los administradores y se habría negado a dimitir del cargo.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones