Espacio publicitario

Los viñedos de Sudáfrica a la conquista

La Embajada de Sudáfrica presentó una cata con cuatro vinos de ese país a un grupo de conocedores y amantes de esa bebida

  • MAYTE NAVARRO

02/09/2018 07:14 pm

El embajador de Sudáfrica, Joseph N. Kosi, invitó a un encuentro muy especial donde los vinos sudafricanos fueron los protagonistas. Para esta oportunidad se seleccionaron cuatro etiquetas. La primera fue Southein Rigaht Sauvignon Blanc, que se caracteriza por ser afrutado en nariz, manteniendo el equilibrio típico de la mineralidad del sur y una persistencia en boca propia del Viejo Mundo, complejo al paladar con toques picantes.

El segundo vino, el Diemersfontein, con la emblemática uva sudafricana Pinotage, dejó en nariz un rico chocolate negro y un potente café recién hecho, con un toque de menta y ciruelas. En boca mostró caracteres distintivos de café y chocolate, que se equilibran con taninos suaves y aterciopelados con un persistente regusto.

El Altydgedacht Pinotage 2014 sorprendió por su ahumado, los toques de cereza negra y frutas rojas. Se presentó al paladar sedoso y jugoso siendo sus taninos suaves.


Cerró esta ronda un vino que recibió aplausos, el 2014 Delaire Graff Botmaskop. La sommelier Ingrid Robles, quien guío la cata, ayudó a descubrir que este tinto color violeta oscuro tiene presencia de humo, hierbas a la parrilla y mentol en nariz. Su buen cuerpo proviene de unos taninos equilibrados, con una acidez agria que le suma refinamiento. Cerezas negras y pasas de Corinto se mezclan con menta. Jugoso y picante, mantiene cierto misticismo.
Al finalizar la cata el embajador Kosi señaló que Sudáfrica aspira conquistar el paladar de los venezolanos. También se refirió a que la viticultura es una de las actividades relevantes de su país. La velada prosiguió degustando estos visno que entonces se acompañaron de varios platos. Una iniciativa que se aplaude.
La somellier Ingris Robles durante la cata

Carmelo Micha Nguema Misi, embajador de Guinea Ecuatorial y Angie Guveia
Isabel Layrisse y Fernando Dorta, VP Ejecutivo de Francisco Dorta A. Sucrs. C.A.
Jesús Alfaro, Daniela Torres y José Luis Regueiro
Omar Salaverría, Fabián Lugo y Pedro Balza

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario