Espacio publicitario

Un recuerdo a María Callas a través de sus joyas

  • MAYTE NAVARRO

08/09/2024 05:19 am

La aparición de Angelina Jolie en el Festival de Venecia para presentar la película sobre la vida de María Callas, personaje que encarna en el film no pasó desapercibida. La intencionalidad de la actriz fue ir más allá de su actuación y rendirle con su vestuario un homenaje a la soprano.

Para su aparición en la alfombra roja seleccionó un traje de Tamara Ralph en color nude, drapeado que destacaba su figura y sobre los hombros una estola de piel sintética del mismo tono del vestido, donde colocó un broche en forma de rosa que perteneció a la Callas y actualmente forma parte de la colección privada de Cartier.

Se trata de una pieza creada y confeccionada en los talleres de la famosa casa diseñadora de joyas. Se trata del broche Rose Ouvrante, que como su nombre lo indica es de inspiración floral. Se engarzan en la base de oro diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros. Como elemento llamativo presenta un mecanismo que permite que los pétalos puedan abrirse o cerrarse y así la diva pudiera expresar su estado de ánimo.

Pero esa no fue la única joya que perteneció a la Callas que lució la ex de Brad Pitt, durante la rueda de prensa, también recordó de una manera especial a la soprano con otro broche, también de la casa Cartier. Se trata del prendedor donde destaca el famoso icono de la casa joyera, la pantera, esta vez en oro con esmalte y ojos de esmeraldas, montada sobre un cuarzo. Esta joya data de 1950.

La subasta
En 2004 Sotheby´s llevó a cabo en Ginebra una subasta de once piezas de la prestigiosa colección de joyas de la soprano que se vendieron por casi dos millones de dólares. La integraban los obsequios de su marido, el italiano Giovanni Battista Meneghini que, en 1977, al morir María las heredó un amigo.
Formaban parte del lote un anillo coronado por un diamante de 11,7 quilates, la pieza más preciosa de la colección, que se vendió por 288.000 dólares, tres veces por encima de lo que estaba previsto; así como un collar de rubíes y de diamantes, adquirido por el triple del valor estimado, 240.000 dólares.
También se subastaron juegos de zarcillos, collares, brazaletes y otras joyas con piedras preciosas que fueron exhibidos por la soprano y que hoy forman parte de colecciones privadas. La Callas poseía también piezas de Van Cleef & Arpels, Harry Winston, entre otras.






El broche Rose Auvrante que lució Angelina Jolie en Venecia


La célebre pantera de Cartier también la lució la actriz norteamericana


Carátula del catálogo de Soteby´s para la subasta realizada hace 20 años


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario