Espacio publicitario

Poesía en el Centro rinde homenaje a Rafael Cadenas

Un grupo de reconocidos artistas participan en Vengo de un reino extraño un espectáculo que conjuga danza, video, música y poesía

  • NOTA DE PRENSA

26/08/2018 12:38 pm

Caridad Canelón, Samantha Castillo, Jorge Palacios, Antonio Delli, Xiomara Mistage y el primer actor Miguel Ángel Landa, entre otros artistas, participan en Vengo de un reino extraño, propuesta escénica dirigida por Miguel Issa con la que el Centro Cultural BOD tributa la obra del más importante poeta vivo del país.

Danza, música, video y poesía se conjugan en el Centro Cultural Bod el próximo jueves 30 de agosto, a las 6: 00 p.m, para rendir homenaje al poeta Rafael Cadenas, voz imprescindible de la literatura venezolana en los últimos 40 años, quien ha sido reconocido con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana el más prestigioso del género en países de habla española y portuguesa, galardón que recibirá el mes de octubre. 

Cadenas, primer venezolano en recibir el galardón, ha cultivado la poesía y el ensayo desde muy joven, obra que ha sido celebrada nacional e internacionalmente con diferentes distinciones: el Premio Nacional de Literatura, Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances que otorga la Feria del Libro de Guadalajara, México; y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, entre otros. 

Vengo de un reino extraño -nombre de la propuesta escénica creada y dirigida por Miguel Issa- revisita la obra del poeta nacido en Barquisimeto con una puesta en escena en la que participan Caridad Canelón, Jorge Palacios, Antonio Delli, Samantha Castillo y el primer actor Miguel Ángel Landa. Junto a ellos tendrán presencia destacada la cantante Xiomara Mistage y el beatboxer JhoaBeat, así como el pianista Víctor Morles, el guitarrista Hugo Quintana, el percusionista Germán Domador y los bailarines Margarita Morales y Roberth Aramburo. 

Poesía en el Centro: Vengo de un reino extraño se enmarca en el ciclo Un camino hecho para seguir caminando, con el que el Centro Cultural BOD celebra su tránsito como institución comprometida con las actividades artísticas y de esparcimiento de los venezolanos. Además, Poesía en el Centro fue una de las iniciativas más exitosas propuestas por el Centro Cultural desde 1992, que incluía recitales a cargo de ilustres poetas venezolanos y latinoamericanos acompañados por puestas en escena de directores teatrales especialmente relacionados con la obra poética; y que ahora, en el marco del aniversario se retoma para rendir un homenaje a Rafael Cadenas. 

La cita es el jueves 30 de agosto, a las 6:00 pm. Entrada libre. Mayor información en www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o en Instagram y Twitter: @cculturalbod.   

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario