Espacio publicitario

El feminismo positivo base de la igualdad

El doctor Román J. Duque Corredor plantea en su nuevo libro que la igualdad de género es mucho más que un acto reinvindicativo

  • MAYTE NAVARRO

25/08/2018 09:34 pm

La Fundación Alberto Adriani, la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía y la Librería Lugar Común presentaron el libro del doctor Román J. Duque Corredor  El derecho de igualdad de género. Reflexiones sobre el feminismo positivo de la colección Cuaderno de Igualdad de Género N°2 . El acto tuvo lugar en la sede de la librería ubicada en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Las Palabras de orden estuvieron a cargo de la doctora María Cristina Parra de Rojas, abogada, catedrática, ex juez y presidenta de Voces Vitales de Venezuela.

La Fundación Alberto Adriani, al igual que la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, trabaja en la construcción y difusión de una doctrina sistemática sobre el derecho de la igualdad de género.
Román J. Duque Corredor y Aixa Armas


En los discursos de esa tarde, quedó muy claro que la igualdad de género va más allá de lo conceptual o etimológico y de lo meramente reivindicativo. Se fundamente en la filosofía del feminismo positivo y de esta manera destaca el concepto de muer analítica. En el libro se subraya la dignidad de la mujer como persona, visión que comparte la asociación civil anfitriona. Esta premisa la ha transmitido durante sus 10 años de acción dentro de la sociedad venezolana.
María Cristina Parra de Rojas e Isolda Salvatierra

Ana Lucina García Maldonado y Rosaura Lecero Hernández
Milagros Betancourt y Cristina Blassi
Cecilia Sosa Gómez, Aixa Armas y Francisco Febres-Cordero Carrillo
Lidia Pujol de Arroyo y Félix Arroyo
Pola Cusnier de Ortiz y Sonia Sgambatti Araujo
Terisol Cuenca, Alejandro Armas, Angela Villanueva de Armas y Mercedes Franco de Vegas
César
César Pérez Vivas y Ana Lucina García Maldonado


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario