Espacio publicitario

Kate Middleton aún no regresará a los deberes reales por tratamiento médico

Kate está siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva para combatir su dolencia

  • Diario El Universal

23/05/2024 09:09 am

Caracas.- La princesa Kate Middleton sigue con su tratamiento para combatir el cáncer que la llevado a ausentarse de sus labores desde hace unos meses, situación que también la ha cohibido de asistir a importantes eventos de la realeza. Tal es el caso de la boda real del año entre el duque de Westminster, el multimillonario Hugh Grosvenor  y la aristócrata Olivia Henson, festejo a la que el príncipe William asistirá solo, ya que su esposa debe seguir sus consejos médicos. 

Kate es amiga cercana de la novia y el rey Carlos III es padrino del novio. Pero la ceremonia, cuya lista de invitados asciende a 400 personas, no contará tampoco con la presencia del rey Carlos ni su esposa Camilla, "por razones de trabajo", según han dicho.

"No se espera que la princesa regrese a trabajar hasta que su equipo médico lo autorice", dijo el portavoz a la BBC, tras la publicación de un nuevo informe del Royal Foundation Business Taskforce for Early Childhood, encabezado por la princesa de Gales. "La primera infancia seguirá siendo fundamental para su labor pública", ha dicho la casa real. Kate está siendo sometida a un tratamiento de quimioterapia preventiva para combatir su dolencia.

Christian Guy, director ejecutivo del proyecto a favor de la infancia, afirmó que la realeza estaba "entusiasmada" con la campaña de la fundación y que "continuará mientras ella se recupera".

La princesa de Gales ha regresado tentativamente a la luz pública junto al príncipe William al publicar en las redes una actualización de ese proyecto desde que le diagnosticaron cáncer a principios de este año.

Kate, de 41 años, lo hizo en la Semana de Concientización sobre la Salud Mental en una publicación conjunta con el príncipe de Gales, destacando las luchas psicológicas que pueden enfrentar los jóvenes agricultores.

La pareja escribió en X (Twitter) a través de la cuenta de Kensington Royal, un mensaje sobre este proyecto: "Esta #MentalHealthAwarenessWeek hemos reunido al inspirador Sam Stables y al brillante Farmer Will para una película muy especial. Al pasar un día juntos en la granja de Sam en Hereford, ellos conversaron sobre la salud mental en la comunidad agrícola, cómo encontrar apoyo y la estrategia de salud mental del Ducado de Cornualles".

Pero la princesa no apareció personalmente en el video, que se puede ver completo en YouTube, que fue producido por ella y William.

La publicación se produce después de que la princesa se dirigiera por última vez al público en un conmovedor vídeo en el que pedía espacio y privacidad mientras se sometía a quimioterapia preventiva.

La revelación se produjo en marzo después de un período de intenso escrutinio sobre su paradero después de que se tomó un descanso de sus funciones públicas para una cirugía abdominal planificada en enero. Si bien en ese momento no se creía que su condición fuera cancerosa, la enfermedad se descubrió más tarde.

Kate fue vista en público por última vez el día de Navidad cuando asistió al servicio religioso en el Sandringham Estate, como es tradición, con su familia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario