Espacio publicitario

Dos títulos, dos poetas y una colección

Oscar Todtmann Editores presentó dos poemarios y de esta manera suman 20 títulos en esta colocción

  • MAYTE NAVARRO

16/08/2018 10:51 am

Oscar Todmann Editores presentó dos poemarios con los que la colección Ot Poesía llega a los veinte títulos. Doble viaje, de Adriana Gibbs; y Salmos de la penuria de Samuel González-Seijas. Ambos llegan con sus poemas a consolar al lector que encuentra en el género de la poesía un bálsamo para las penas del alma. 

En acto de presentación tuvo lugar en la Poeteca, espacio que está llamado a convertirse en centro de culto, rescate y de intercambio de la poesía. La presentación de las obras estuvo a cargo de Alfredo Chacón, quien se refirió a Adriana como una gran observadora y traductora de la cotidianidad; y Sonia Chocrón, quien profundizó en la esencia espiritual del poemario de González-Seijas, donde asume un universo que parece desmoronarse.

La escritora Yolanda Pantin  se refiere en la contraportada de Salmos de la penuria como un texto que se convierte en libro de oraciones para estos tiempos, "tiempo que es la muerte, no sólo para quienes vivimos en el abra o en las estribas de este valle de Caracas que se derrama con sus lágrimas, sino para un tiempo al garete de la humanidad".

Marianella Ferrer de Ferri y el escritor Mirco Ferri
Sonia Chocrón, poeta por naturaleza se trasladó a los tiempo de los libros antiguos, a las Sagradas Escrituras. Hizo referencia a los sufrimientos y a las luchas de un pueblo, el de Israel, y ratificó la profundidad de Salmos de la penuria

Alfredo Chacón, como la misma Adriana lo señaló, conoce la obra de esta poeta y periodista desde sus primeros pasos. Se refirió a su capacidad narrativa, a la sencillez de su lenguaje y el saber manejar el tiempo sin hacer alardes barrocos. 

Harry Almeda fue el encargado del texto de la contraportada del su libro y allí dijo que Adriana "ha aprendido a decir su historia con modestia, temor y respeto ante el oficio de nombrar, asumiendo también el riesgo que implica tomar conciencia acerca del tiempo que pasa y la entidad que perdura".

Posteriormente los asistentes brindaron con vino otra de las materias donde se sumerge Gibbs profesionalmente y disfrutaron de los quesos Ananke, producto del trabajo de dos mujeres emprendedoras.

Marianela García y Elisa Grimaldi las emprendedoras de quesos Ananke

Ricardo Ramírez, director de la Fundación La Poeteca; y Kira Kariaki

Marianella Contreras y Luna Benítez, de Oscar Todmann Editores
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario