Espacio publicitario

Mary de Dinamarca en dos actos relevantes

La Reina ha iniciado su agenda con varios actos en solitario

  • MAYTE NAVARRO

14/04/2024 05:38 am

La reina Mary de Dinamarca escribió un nuevo capítulo en la historia de los bosques de ese reino al liberar a dos ciervos que se integran a la vida silvestre y develar el monograma del rey Federico X, este último, es un acto que se realiza cada vez que hay un nuevo monarca.

En este bosque de Dyrehaven viven alrededor de 116 especies en peligro de extinción, entre ellas la seta lengua de roble, el pájaro carpintero negro y diversos tipos de murciélagos. La parte sur de Jægersborg Hegn ha sido designada como bosque virgen, lo que significa que las numerosas especies ahora tienen aún más espacio para expandirse.

En su discurso la reina reflexionó sobre la importancia de las zonas verdes en el ánimo de la gente. El bosque, dijo, me llena de calma y energía al mismo tiempo. Y comparó sus recorridos por estos espacios como un elemento que le permite tener un mejor control de sus pensamientos y que siente que surgen más en esos recorridos por el bosque que cuando está en su despacho.
 
Agregó que en cada estación cambian los olores, sonidos, colores y luces del bosque y que éstos despiertan los sentidos. También hizo mención a la antigüedad de estos lugares al recordar que algunos de los robles de Dyrehaven ya estaban allí cuando Federico III liberó el primer ciervo en 1669.

También se refirió a la importancia de cada especie en la conservación de estas áreas. Subrayó que los corzos, gamos y ciervos que hoy se ven pastando entre troncos y claros descienden de la época de Federico III. También se refirió a la importancia que cada especie tiene en la naturaleza. Los ciervos, explicó, se alimentan de cortezas y brotes y mantienen baja la vegetación para que el sol llegue al suelo del bosque y dé vida a insectos, anfibios y hongos, que a su vez proporcionan alimento a las aves.

Para finalizar su discurso Mary de Dinamarca señaló que la naturaleza fue primero, incluso antes de que aparecieran los monogramas reales en las puertas.
 
“Dejemos que el nuevo monograma, el de Federico X, nos recuerde que después de una generación viene una nueva y que las generaciones futuras, al igual que las presentes, necesitan una naturaleza diversa en equilibrio”.

Con la Guardia Nacional
Pero ese no fue el único acto en la agenda de la Reina, también participó en el 75 aniversario de la Guardia Nacional, fecha marcada por un gran desfile donde los soldados de todo el país, perteneciente a ese cuerpo, se reunieron en el Parque Churchill, frente al Museo de la Libertad en Copenhague.
La esposa de Federico X se dirigió a los integrantes de la Guardia Nacional y recordó a una de sus miembros que falleció de un para cardíaco.
La Reina entregó una insignia por los 75 años de antigüedad a Kurt Dose, el último miembro original que queda de la Guardia Nacional-
La historia de este cuerpo que forma parte de la defensa militar se remonta a los meses posteriores a la liberación en mayo de 1945, cuando 250 de los líderes del movimiento de resistencia se reunieron y acordaron crear una guardia que pudiera defender la independencia de Dinamarca. En 1948, el Parlamento danés aprobó un proyecto de ley sobre el establecimiento de una Guardia Nacional y el 1 de abril de 1949 era una realidad en regiones y distritos de todo el país.


El momento en que la Reina libera a uno de los ciervos


La develación del monograma de Federico X
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario