Espacio publicitario

Un libro que representa la pasión de coleccionar

En la la galería TAC se llevó a cabo el acto donde se dio a conocer este nuevo trabajo editorial titulado Una colección.Una mujer

  • MAYTE NAVARRO

14/04/2024 05:00 am

En la Galería TAC, ubicada en el Trasnocho Cultural se presentó el libro Una colección. Una mujer, texto que recoge una treintena de obras que integran parte de la colección de Leonor Giménez de Mendoza. El acto lo organizó Katyna Henríquez Consalvi, directora de la Librería El Buscón.

La obra escrita a seis manos recoge 39 obras que forman parte de esta colección organizada por Leonor Giménez de Mendoza, quien vinculó el arte con su contenido, haciendo de esta reunión de pintores una historia.
 
Los autores de los textos son Axel Stein, autor del prólogo; Roldán Esteva Grillet, quien escribe sobre Héctor Poleo; Polly Sartory se refiere a París como centro del arte en el siglo XIX; Cecilia Fajardo Hill, cuyo texto trata sobre la mujer en el arte; Luis Pérez Oramas y Jorge Rivas Pérez. En esta colección la mayoría de las obras están firmadas por artistas venezolanos.

Durante la presentación se explicó que esta edición rinde homenaje a la mujer que inspira y a la mujer amante del arte. La edición es bilingüe, español-inglés,

La presentación estuvo a cargo de Axel Stein, conocedor del arte venezolano, en sus palabras subrayó que la mujer es uno de los puntos sobre la cual gravitan las obras que se presentan y se estudian en este libro y la coleccionista también es una mujer. Esa tarde Stein se refirió a como se desarrolló la búsqueda de algunas de las obras. También intervino Juan Simón Mendoza Giménez, hijo de Leonor Giménez de Mendoza, dama que se ha destacado en lo empresarial y en la acción social a través de la Fundación Polar, apoyando la educación, la investigación y lo científico.





La carátula del libro


Juan Simón Mendoza Giménez y Cristina Peña de Mendoza


Soraya Gabaldón y Jorge Dáger


Andrés Caldera Pietri y Nelson Ortiz Cusnier


Inés Quintero, Marta Schroh y Benjamín Scharifker


Julieta Machado, Clementina Mendoza Rodríguez Caresse Lamberg Senior y Silvia Neresoff


Régulo Pérez y Víctor Guédez



Katyna Henríquez Consalvi y José Pisano
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario