Espacio publicitario

Estoy bien, afirma la princesa de Gales

Catherine reconoce en un video que le fue diagnosticado un cáncer y que recibe tratamiento. Pide tiempo para procesar este duro momento en familia

  • MAYTE NAVARRO

24/03/2024 06:00 am

La princesa de Gales reveló que tiene cáncer. El impactante video muestra a la futura reina algo demacrada, en momentos su voz se hace más débil, quizás por lo emotivo del mensaje, sin embargo, no hay dramatismo y asegura sentirse bien.

Este tiempo no ha sido nada fácil para la familia y así lo confesó Kate en sus palabras, ya que se trata de dos de sus miembros más activos, ella y el rey Carlos III, a quienes se les diagnosticó la enfermedad.

Pero la princesa no sólo hace referencia a su cáncer, también quiso desmentir las hipótesis que ponen en duda su vida matrimonial al dedicar unas palabras al príncipe William, a quien considera su verdadero apoyo.

En estos días comienzan las vacaciones de Semana Santa de sus hijos, un tiempo que la princesa querrá vivirlo en la intimidad familiar.

Por otra parte, los reyes Carlos III y Camilla recibieron la información con antelación y, a través de un comunicado emitido desde Buckingham, manifestaron sentirse muy orgullosos de Catherine, a quien califican de valiente. La pareja destaca que continuarán apoyándola y califican este momento como difícil.

Al igual que el rey Carlos III, no se ha divulgado de qué tipo de cáncer se trata ni el estadio en el cual se encuentra.

Con sus palabras, Kate da a entender que requiere de mayor tiempo para iniciar sus compromisos oficiales y que el domingo de Resurrección tampoco acompañará a la familia real en esta tradicional ceremonia.

A las palabras de apoyo que la futura reina de Inglaterra recibe de sus seguidores se ha sumado la Casa Blanca. La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, expresó en sus declaraciones: “Nuestros pensamientos están con la duquesa de Cambridge y sus familiares y amigos durante este momento increíblemente difícil”.

El líder laborista Kéfir Starmer manifestó a través de un comunicado que la princesa de Gales cuenta con "el amor y el apoyo no sólo de toda su familia, sino también de toda la nación".

El primer ministro británico, Rishi Sunak, escribió en la red social X que la princesa ha demostrado "una tremenda valentía" y sus pensamientos están con la familia real en este difícil momento, particularmente con sus tres hijos.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario