Espacio publicitario

Perú estrena libro de gastronomía

La publicación reseña el avance de la gastronomía peruana en la última década,

  • Diario El Universal

10/08/2018 02:07 pm

Con el objetivo de destacar el posicionamiento de la gastronomía peruana en el mundo y dar a conocer su evolución a través de nuevos conceptos como biodiversidad, trazabilidad y sostenibilidad, PROMPERÚ presentó el libro Perú: El Gusto es Nuestro, con la participación de los panelistas Catherine Contreras, Paola Miglio y Renato Peralta, todos miembros del equipo editorial que se encargó de la publicación. 

Durante los últimos años, la gastronomía peruana se ha convertido en un importante motivador de viaje que ha puesto en vitrina muchos productos nativos, impulsando la exportación y promoviendo franquicias de restaurantes nacionales en el extranjero. Esto ha sido posible gracias al rescate de las cocinas regionales y la revaloración del legado de los agricultores, productores y artesanos de la cocina. 

 El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, fue parte del panel y comentó que este ejemplar es un orgullo para todos los peruanos. "Perú: El Gusto es Nuestro es un libro desarrollado gracias al trabajo conjunto de MINCETUR y PROMPERÚ. Representa tradición y vanguardia; revaloriza los insumos nativos, las olas migratorias, el talento y la originalidad que han hecho posible que la gastronomía peruana sea hoy un referente internacional”, destacó  Valencia durante la presentación, realizada en la Feria Internacional del Libro. 

El libro presenta un país en crecimiento, con conocimiento ancestral en el cultivo y elaboración de alimentos y busca ser un documento oficial de la gastronomía peruana, ofreciendo no solo calidad superior, sino también información detallada y rigurosa de su evolución, convirtiéndola así en un atractivo para las inversiones extranjeras en el sector. 

Es importante recordar que en el año 2006 PROMPERÚ publicó Perú, Mucho Gusto, una edición de lujo de 300 páginas que narra el comienzo del boom gastronómico nacional, realzando el trabajo de los chefs que rescataron los platos más tradicionales del país, entre ellos Teresa Izquierdo, Javier Wong, Gastón Acurio, Virgilio Martínez y Diego Oka. 

Doce años después la gastronomía es otra y cientos de jóvenes cocineros han emigrado llevando esa cocina a diversos países del mundo. Esto ha permitido tener una visión más amplia y un punto de partida mucho más enriquecido para contar la historia más reciente en una nueva edición. “Este libro es el resultado de un riguroso trabajo de investigación y no hubiera sido posible sin el apoyo desinteresado de cocineros, productores, científicos y demás personas involucradas en la amplia cadena productiva de este sector, a quienes agradecemos desde la Marca Perú porque nos ayudarán a consolidar nuestro posicionamiento como el Mejor Destino Culinario del Mundo”, dijo Isabella Falco, directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ, durante la presentación. 

La primera edición de Perú: El Gusto es Nuestro será distribuida a internacionalmente  a fin de continuar promocionando la cocina peruana en eventos de gran envergadura, como ferias especializadas.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario