Espacio publicitario

Día de Portugal, Camões y de la Comunidades portuguesas

Los anfitriones fueron el embajador de Portugal y su esposa

  • MAYTE NAVARRO

07/08/2018 11:39 am

El embajador de Portugal, Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro, y su esposa Sandra de Amaro fueron los anfitriones de una recepción para celebrar el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas. El encuentro tuvo lugar en la residencia oficial de esa delegación diplomática, donde se congregaron representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, así como representantes de instituciones públicas y privadas.

El jefe de la misión durante su discurso, recordó que este era el primer Día Nacional que ellos celebraban en Venezuela. Destacó que esa efemérides portuguesa no tiene conexión con algún acto político ni militar, pues coincide  con el aniversario de la muerte del famoso literato Luís Vaz de Camões, padre de las letras lusas.

Portugal es una de las naciones más antiguas de Europa, su historia está vinculada a los grandes viajes de descubrimiento, pues los portugueses eran grandes navegantes. Su cultural es igualmente extensa. En esa oportunidad el embajador Sousa Amaro recordó la presentación de los fados de Coimbra que se realizó en el Aula Magna de la UCV y que resultó todo un éxito.

Tuvo palabras para la comunidad luso venezolana, que ha trabajado en diversos sectores y sus miembros se han destacado en la vida nacional. Hizo referencia a las relaciones bilaterales y expresó que el pueblo portugués siempre será solidario con el venezolano. Otro aspecto que citó en su discurso fue el educativo. 650 estudiantes en nuestro país aprenden portugués. Para cerrar subrayó que Venezuela es un prioridad en la política exterior de Portugal.

Los brindis no se hicieron esperar por los dos países. En esa ocasión, los invitados pudieron deleitarse con el vino portugués y algunas especialidades gastronómicas servidas a manera de pasapalos.
 
Elizabeth Méndez, encargada de Negocios de Ecuador; Pedro Vásquez, encargado de Negocios de República Dominicana y Tachy Molina, directora general corporativa del Grupo Eurobuilding FOTOS CÉSAR PALACIOS

Milena Lukasiewicz, encargada de Negocios de Polonia; Jan Willem le Grand, encargado de Negocios del Reino de los Países Bajos; Rocío le Grand, y Romain Nadal, embajador de Francia

Kathryn Soper y Sofia Tamashiro de Herzberg, esposas de los embajadores de Gran Bretaña y Alemania 

Hugo Socorro, Beatriz de Socorro y monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico


João Camilo, los anfitriones y Silvio Mignano, embajador de Italia

Sada Zarikian y Tachy Molina

Monseñor Algo Giordano, nuncio apostólico; y Santiago Ulloa

José Gregorio Correa, Silvio Mignano, embajador de Italia, Nelson Bocaranda Sardi y Ramón Guillermo Aveledo

Manuel Teixeira y Delsa Solórzano


Milena Lukasiewicz, encargada de Negocios de Polonia; y Joao Pedro Sosa

Rainer Sousa, Carlina Rojas y Yoya Muñoz

Raúl López Sayago y Ramón Guillermo Aveledo

Saúl Levine y  Enrique Beckhoff


Christopher Lambert y Saúl Santos

Celso Riquelme, encargado de Negocios de Paraguay; Selva de Riquelme Celsa Nuño, cónsul general de España, Alex  Croixther
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario