Espacio publicitario

Homenaje al inventor Nikola Tesla

Una exposición en el Museo de Ciencias hace un recorrido por su vida y su obra

  • MAYTE NAVARRO

06/08/2018 11:15 am

La Fundación Telefónica Movistar organizó la exposición Nikola Tesla. Inventor del Siglo XXI una iniciativa que pone a la disposición de muchos la vida y obra de uno de los grandes visionarios de la Ciencia, quien desarrollo numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo. Inventor, ingeniero mecánico y eléctrico, además de físico sembró las bases para una serie de adelantos que el hombre contemporáneo utiliza en su vida diaria. 

Tesla es el fundador de la tecnología moderna y el mayor representante de la innovación de toda la historia. La Fundación Telefónica Movistar, a través de su programa Cultura Digital, acerca de esta manera la cultura de nuestro tiempo al gran público. El acto inaugural contó con la presencia de José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezuela. En sus palabras subrayó lo referente a las alianzas realizadas que permitieron traer la muestra a Caracas. También hizo referencia a la vida de Nikola Tesla, quien predijo la posibilidad de realizar comunicaciones inalámbricas con antelación a los estudios llevados a cabo por Marconi y en su honor se denomina tesla a la unidad de medida de la intensidad del flujo magnético en el sistema internacional. Destacó la responsabilidad del científico hacia el mundo donde vivía. Explicó que esta actividad es otra fórmula para dar a conocer la cultura contemporánea mediante exposiciones, talleres y charlas. La exhibición habla sobre el progreso y sobre un pionero en robótica, energías alternativas y tecnología de transmisión. 

El momento de la inauguración de la muestra por parte del presidente de Telefónica Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco    FOTOS CÉSAR PALACIOS

También hizo uso de la palabra esa mañana inaugural Clemente Martínez, director del Museo de Ciencias. Para él es de suma importancia que en las salas de Los Caobos haya podido reunirse el contenido de este trabajo. Tres jóvenes fueron los encargados de realizar una visita guiada con los invitados, quienes pudieron conocer aspectos fundamentales de la vida y el trabajo de Tesla. 

David Oviedo e Isabel Urdaneta
 La exposición de 200 metros cuadrados combina ciencia y arte para presentar a quien liberó la energía, la frecuencia y la vibración; además, cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado. Es la muestra más grande celebrada sobre este personaje, donde no sólo se le rinde honores al científico sino que recorre su vida y lo reconoce como figura esencial. La exposición itinerante se podrá visitar hasta diciembre en el Museo de Ciencias, de martes a domingo, entre las 9:00 a.m y las 3:00 p.m. Una actividad ideal para esta temporada de vacaciones.

Miguel Ramírez, durante la visita guiada

Algunos de los instrumentos de Tesla en la exposición del Museo de Ciencias

Haydée Cisneros de Salas y Adriana Borrego

Ana María Mancera, Soraya Torres y Ana Carolana Torres

Betty Arteaga de Romano y Laura Velandia 

Instrumentos e imágenes narran el trabajo de Nikola Tesla 

El presidente de Telefónica Movistar Venezuela durante su intervención   FOTO CÉSAR PALACIOS

Miguel Ramírez fue uno de los guías de la visita  

Atentos a las explicaciones durante la visita guiada 

La entrada a la exposición 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario