Espacio publicitario

En la Academia de la Lengua

La Academia de la Lengua reconoce la obra de Carmen Cristina Wolf y Rogelio Bianco

  • MAYTE NAVARRO

02/08/2018 05:20 pm

En la Academia Venezolana de la Lengua tuvo lugar el acto donde se incorporó como Miembro Correspondiente por el Estado Miranda la escritora Carmen Cristina Wolf, de esta manera se reconoce su extensa obra poética y ensayística. Ese día también fue incorporado Rogelio Bianco como Miembro Correspondiente. Su trabajo abarca no sólo el campo literario sino que también se ha destacado en las bellas artes y como historiador. 

Rogelio Bianco y Horacio Biord Castillo, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua
Durante el acto hicieron uso de la palabra Horacio Biord Castillo, presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, quien dio la bienvenida a los presentes y se dirigió de manera especial a los dos intelectuales que se incorporaron. Luego hizo uso de la palabra Carmen Cristina Wolf quien leyó un ensayo sobre La Vocación de nombrar y sobre la poesía de Rafael Cadenas, quien acaba de recibir el Premio Reina Sofía. En su discurso dedicó unas palabras a los distinguidos académicos, señalando: "Ustedes preservan el tesoro más preciado de la humanidad: la palabra. Los derechos humanos no tienen otro apoyo ni otro refugio más que el lenguaje. 

Rafael Ángel Rivas y Olivia de García Mackle
Nos vamos haciendo a través de lo que pensamos, decimos y creamos. Ahondar en el ser del lenguaje nos permite avizorar horizontes para encarar posibles males de este mundo: la pérdida del sentido de nuestra existencia" Rogelio Bianco hizo una disertación sobre la novela y profundizó sobre su escritura. Para cerrar la sesión se hizo la juramentación de los dos nuevos miembros correspondientes y para celebrarlo se invitó a un vino de honor donde compartieron la palabra.

Guillermo Pilonieta Linares y Miguel García Mackle

Ligia Colmenares y Rogelio Bianco 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario