Espacio publicitario

El octavo título

Banesco publicó un libro dedicado al periodismo de sucesos

  • MAYTE NAVARRO

01/08/2018 09:38 am

Banesco Banco Universal bautizó el libro digital “70 Años de Crónicas Policiales”. La publicación, que forma parte del Fondo Editorial Banesco, reúne 26 crónicas realizadas por 16 periodistas venezolanos, desde la década de los años 40 hasta nuestros días. 

Este evento contó con la presencia de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de Banesco Internacional, además de integrantes de la Junta Directiva del banco. Francisco Suniaga, autor del prólogo, envió sus reflexiones -a través de un video- desde la Isla de Margarita. 

Pedro García Otero, Elsy Gómez y Alejandro Bellame
El bautizo tuvo lugar en Ciudad Banesco y contó con las palabras centrales de Escotet Rodríguez señaló que 70 Años de crónicas policiales es el octavo volumen de la colección Periodismo, que destaca el intenso trabajo de investigación hemerográfica, entre los distintos géneros periodísticos. A propósito de estas publicaciones, comentó: “Esta serie se ha propuesto destacar los valores de calidad y profesionalismo que han sido signo del periodismo moderno en Venezuela, desde los años cuarenta del siglo XX a nuestro tiempo”, acotó. 

La octava entrega dedicada a la crónica policial, reúne firmas y temas que merecen ser recordados o descubiertos por las nuevas generaciones de periodistas. “Aquí respiran textos escritos por plumas anónimas en la redacción, firmas que se convirtieron en instituciones del periodismo policial y también van apareciendo nuevas generaciones de periodistas que enriquecieron la fuente, hasta llegar a materiales que solamente se han difundido en Internet sin haber aparecido en el papel”, destacó, el presidente de Banesco Internacional.

Marisol Fuentes,  Carlos Mendoza y Diana Mayoral de Mendoza
70 Años de Crónicas Policiales reúne los trabajos de exponentes de este género periodístico, algunos de ellos desaparecidos o fuera del ejercicio profesional, entre ellos Ezequiel Díaz Silva, conocido también como "Moquillo"; Germán Carías Sisco, Enrique Rondón, Edgar Larrazábal, María Eugenia Díaz, William Becerra, Humberto Álvarez, Sandra Guerrero, Enrique Rondón Nieto, Ronna Rísquez, Yohana Marra, Alfredo Meza, Euseglimar González, Carlos Patiño Pereda, Yeraldyn Vargas y Sergio Dahbar. 

Los interesados en este título pueden descargarlo de manera gratuita en la Biblioteca Digital Banesco, ubicada en Banesco.com. Con esta edición, Banesco extiende a ocho los títulos de la colección dedicada al periodismo y a los periodistas venezolanos, que se inició con 70 años de fotoperiodismo en Venezuela en 2011. Otros títulos de la serie son: 70 años de entrevistas en Venezuela (2012); 70 años de hazañas deportivas en Venezuela (2013); 70 años de humor en Venezuela (2014); 70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 1 (2015); 70 años de crónicas en Venezuela. Tomo 2 (2016) y 70 años de conversaciones con escritores de paso (2017). 

María Beatriz Medina Simancas y Yanetht Moreno 
El Fondo Editorial Banesco es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria cuyo objetivo es responder a la necesidad de apoyar la educación, a través de la lectura. Cabe destacar que Banesco desarrolla una actividad editorial a través del patrocinio y edicion de libros de autores venezolanos. 


Jaime Bello León, Carlos Ríos,  Eda Armas y Deborah Cordero 

Juan Carlos Escotet Rodríguez, Ginette González  y Omar Lugo

Miguel Ángel Marcano y Belén Garantón

Paúl Esteban Amundaraín, Maria Mercedes Nouel Paúl y Alfredo Sánchez Rodríguez

Waleska Belisario

Francisco Suniaga, autor del prólogo, envió su mensaje por teleconferencia

Mariángela Valbuena, Víctor Salmerón y Yaneth Fernández 

Osmary Hernández, Jesús Escorche y Jessica Morales

Luisa Maracara, Andrés Rojas y Mayela Armas
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario