Espacio publicitario

Presentación de un libro sobre la obra de López Contreras

La obra del ex presidente de la República merece un estudio por ello se lanza ahora una edición digital del Proceso Político Social 1928-1936 Eleazar López Contreras

  • MAYTE NAVARRO

04/06/2023 07:00 am

La Fundación Eleazar López Contreras presentó el libro Proceso Político Social 1928-1936 Eleazar López Contreras, para ello se organizó un encuentro en la residencia de la doctora Enriqueta “Checheta” López Contreras, hija del ex presidente de la República que contó con la presencia de amigos de la familia e historiadores.

Entre los invitados estaban representantes de la Fundación López Contreras, de la Academia de la Historia del estado Zulia y la Fundación Venezuela Positiva.

Esta reedición profundiza en las memorias de López Contreras y comprende algunos antecedentes históricos de la Semana del Estudiante, protestas e intentos de golpes de Estado que se sucedieron en Venezuela a raíz de la muerte del general Juan Vicente Gómez.


Juan Carlos Morales Manzur, Luis Daniel Álvarez, Enriqueta López Contreras, Heraclio Atencio Bello y María Auxiliadora Pieretti de Atencio

La publicación se hizo posible gracias a la Fundación de Ediciones Clio, cuyo objetivo principal es motivar la investigación y el estudio de hechos históricos, filosóficos y sociales.

En el acto intervinieron la doctora Enriqueta López Contreras, quien no sólo habló de algunos aspectos familiares de su padre, sino del interés que siempre estuvo presente en el general López Contreras, en aquellos aspectos vinculados a la civilidad y al sentido democrático.

Juan Carlos Morales Manzur, miembro de la Academia de la Historia del estado Zulia; y Luis Daniel Álvarez, doctor en Ciencias Sociales, periodista, internacionalista y Magister en Ciencia Política y Educación, mostraron la importancia de dar a conocer a las nuevas generaciones el pasado político de Venezuela y sus protagonistas, siempre bajo los principios regidos por la documentación seria.


José Gregorio Salas, Manuel López Contreras, Checheta López Contreras, Mercedes Parra de Alexandre y Ana Mercedes Alexandre de Gómez 


Vicente Carrillo Batalla, Mercedes Josefina Parra López, Emily Mattar de Carillo Batalla y Luis Xavier Grisanti


María Teresa Parra, Carlos Oteyza y Checheta López Contreras
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario