Espacio publicitario

Vuitton le rinde pleitesía a Seúl

La casa francesa presentó su coleccción Pre Fall 2023 en la capital coreana, en un alarde de tecnología y estética

  • MAYTE NAVARRO

21/05/2023 05:48 am

Nicolas Ghesquière presentó la colección de Mujer Pre-Fall 2023 para Louis Vuitton en Seúl, Corea del Sur, y lo hizo en el emblemático puente Jamsugyo, sobre el río Hangan, convirtiéndolo en una pasarela donde jugó con el tiempo y la memoria.

Este desfile inaugural convocó a una singular audiencia, donde destacaron representantes del K-pop, como Taeyeon de Girls' Generation, miembros de Le Sserafim y Yeji de ITZY; celebridades del cines entre las que destacaban Chloë Grace Moretz, Jaden Smith y el director de "Squid Game", Hwang Dong- hyuk, quien figuró como asesor creativo de la escenografía del desfile.

“Ni exactamente igual, ni completamente diferente... La colección Louis Vuitton Prefall 2023 es una historia de ida y vuelta. De una imagen a una idea, de la memoria a la innovación, de la convicción al descubrimiento... Un flujo creativo de ida y vuelta a través de los cimientos mismos de la maison”. Así describe Vuitton esta colección, que continúa intensificando su filosofía basada en los viajes y en la sofisticación de lo hecho en Francia. Pero también para mostrar a una ciudad donde se lleva a cabo un crecimiento que ya se escapa de lo tecnológico para mostrar también su desarrollo artístico y cultural.

La colección Pre-fall 2023 si bien muestra como conservar lo esencial, también destaca lo nuevo. Esto también refleja la personalidad de una ciudad que si bien muestra su impresionante desarrollo, no le da la espalda a sus tradiciones.

Por otra parte Ghesquiére también plantea la relación de dos ciudades distintas y distantes geográficamente, pero unidas en la búsqueda de la expresión a través del arte.

El agua fue un elemento fundamental en esta puesta en escena pero fue más allá de lo escenográfico porque se tradujo en las preocupaciones medioambientales presentes en la marca francesa y en los líderes coreanos, donde cuidar el río Hangan es uno de sus objetivos.

La fidelidad hacia lo artesanal estuvo presente y el lujo tomo unas dimensiones distintas, porque no era apabullante, sino un instrumento para destacar el trabajo que obedece a tradiciones. Se vieron camisetas con capucha, elementos deportivos que combinaron colores simples y fuertes.

El cuero tuvo un protagonismo innegable, apareció acolchado o en los abrigos de piel de cordero. Los cuadros estuvieron presentes, así como el crepe. Los trajes se presentaron holgados y ratificaron que es una colección versátil que supera tendencias.



Hwang Dong-Hyuk y Alicia Vikader  FOTOS CORTESÍA LOUIS VUUITTON


Jada Pinkett Smith y Jaden Smith


Chloë Grace Moretz


Uno de los modelos que desfiló en esa noche


Otro de los modelos cuyos textiles hablan de lo artesanal

Puente Jamsugyo, sobre el río Hangan con una iluminación especial

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario