Espacio publicitario

Dos días para festejar y mostrar viñedos

Una celebración que convocó a un buen número de amantes del vino, quienes durante dos días conocieron el portafolio de Corporación Askar

  • MAYTE NAVARRO

21/05/2023 07:27 am

Askar Wines & Spirits regresó a Caracas y una vez más su escenario fue el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding. Para muchos esta exposición de vinos y destilados premiun de diferentes cepas, añadas y países de origen, es una de las más importantes que se realiza en Caracas y la concurrencia que allí se reunió así lo ratificó.

En esta ocasión pusieron a la disposición del público unas 130 etiquetas provenientes de Europa y América. Junto a casas tradicionales y de renombres los interesados en el vino también pudieron conocer otras más novedosas que tienen como bandera el cultivo orgánico y presentaron productos en cuya elaboración la tecnología y la ecología aportan nuevos valores.

Otra ventaja fue la de contar con un grupo de sommeliers y bartenders quienes sumergieron a los visitantes en el mundo del vino al ayudarlos a reconocer sus características principales, lo que permitió un mayor disfrute de las bebidas.

En esta oportunidad hubo varias catas magistrales dirigidas por los propios enólogos de las bodegas presentes, quienes viajaron a Caracas no sólo para promocionar sus vinos sino también para conocer la opinión que de ellos tiene el público venezolano interesado en la materia.

No faltaron las propuestas gastronómicas, que guardaban armonía con vinos y destilados. Desde sushi hasta paella, sin dejar de lado quesos, jamones y embutidos.
 
Los vinos que participaron en esta segunda edición de Askar Wines & Spirits fueron: Prostos, Ribera del Duero; Ramón Bilbao, entre las 50 marcas de vino más admiradas del mundo; la bodega boutique Cruz de Alba, orgánica y biodinámica; Arráez, con sus cepas autóctonas y casi extintas; Piccini, una bodega innovadora de Italia; la tradicional Geográfico, con su Chianti, que encantó; Emiliana, orgánica, biodinámica y vegana certificada; Escorihuela Gascón, la bodega más antigua de Mendoza; Toro; una bodega con más de 120 años; Cruz del Sur, un vino hecho para el paladar venezolano,
Entre los destilados se pudieron catar el Martin Miller´s Gin, Teichenné Gin y Nordés Gin, de España; Yellow Rose Whiskey,Texas, USA; Villa Massa Limoncello, Amaretto y Vermut y el tradicional Licor 43.


Víctor Moreno y su equipo


La sommelier Mayerling Camacho


Thania González y Daniel Figuera


Claudia Drastrup y Merling Gessen


Beatriz Mejías y Mikel Aramburu

Mónica Sahmkow y Diego Lepervnache


Un Riesling vegano



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario